Recetas

Prueba unas deliciosas milanesas rellenas de queso bañadas en salsa de mostaza

Disfruta este exquisito platillo; una excelente opción para la hora de la comida
martes, 6 de julio de 2021 · 15:15

Cuando se acerca la hora de la comida, escoger qué preparar entre la gran variedad de platillos que nos ofrece la gastronomía puede ser una tarea no muy sencilla, pues con hambre nos imaginamos una gran cantidad de menús que podemos saborear; sin embargo, si tienes ganas de algo delicioso que te ayude a salir de los típicos platillos, tenemos una receta de milanesas rellenas de queso y bañadas en salsa de mostaza que te dejarán un excelente sabor de boca. 

Las milanesas, según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, si no se menciona de qué tipo de carne es, se refiere a las elaboradas con carne de res. Aunque no se sabe a ciencia cierta el origen de este exquisito platillo, que se ha convertido en un infaltable de las cocinas mexicanas, algunos creen que nació en Viena, porque ahí existe un platillo muy parecido llamado schnitzel o escalope vienés; sin embargo, otros aseguran que fueron los alemanes quienes tuvieron la idea de empanizar la carne a principios del siglo XX. 

La receta de milanesa que te compartiremos en esta ocasión será con carne de res, la cual contiene proteínas, hierro, zinc y vitamina B y D que reducen el riesgo de enfermedades como esclerosis múltiple, diabetes tipo 1 y ciertos tipos de cáncer de mama. Si eres un fanático empedernido de las milanesas, esta receta te encantará y no querrás dejar de prepararla. 

Milanesa rellena de queso bañada en salsa de mostaza 

Ingredientes 

  • 6 filetes de res 
  • 1 huevo 
  • Leche
  • Mostaza 
  • Sal
  • Pimienta 
  • Pan molido
  • 50 ml de vinagre blanco 
  • 2 1/2 cucharadas de miel 
  • 200 gramos de queso manchego en rebanadas

Para la salsa 

Para preparar tu salsa de mostaza, en una olla a fuego medio añade 50 ml de vinagre blanco y deja que se cocine durante, aproximadamente, dos minutos. Una vez transcurrido el tiempo agrega cuatro cucharadas soperas de mostaza y miel al gusto. Remueve los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. TIP: Ajusta la cantidad de ingredientes de acuerdo con tus gustos, si prefieres un toque más ácido agrega más mostaza; si de lo contrario prefieres un toque más dulce, agrega más miel.

Para las milanesas

Para comenzar, en un recipiente hondo agrega huevo, una cucharadita de mostaza, un chorrito de leche, pimienta y mezcla hasta incorporar todos los ingredientes; añade los filetes de res y déjalos marinar por, aproximadamente, 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, pasa los filetes previamente marinados por pan molido y cúbrelos por ambos lados. Repite el proceso con todos los bisteces de res.

En el centro de los bisteces previamente empanizados, coloca dos rebanadas de queso manchego y forma un rollito. Fríe en una sartén a fuego bajo hasta que esté completamente cocida la carne. TIP: Puedes tapar la sartén para que se cocine mejor el interior de las milanesas. Retira el exceso de grasa con papel absorbente. Una vez listas, sírvelas en un plato y vierte salsa de mostaza sobre ellas a tu preferencia. A disfrutar se ha dicho, acompaña este platillo con ensalada de jícama y lechuga.