Recetas

Prepara pasta chips; la receta viral de TikTok que te encantará

Disfruta de este exquisito aperitivo que no necesita mucho tiempo de preparación
martes, 6 de julio de 2021 · 17:21

Escoger un aperitivo entre la gran variedad que nos ofrece la gastronomía no siempre es tan sencillo y menos si se trata de elegir una opción saludable y fácil de preparar. Actualmente, las redes sociales son una excelente herramienta que podemos utilizar para saber más acerca de diversos temas y la gastronomía no es una excepción, pues hay una gran variedad de recetas y aperitivos saludables entre los que podemos elegir. 

Las hay desde cortes de carne elaborados a la parrilla, hasta distintos aperitivos para disfrutar mientras ves tu película favorita; las recetas son interminables en las redes sociales y esta vez los pasta chips circulan por todo Tik Tok, pues son una opción excelente para disfrutar de una rica y sencilla botana que, además, no necesita de muchos ingredientes para su elaboración. 

Si te encanta probar nuevas formas de elaborar botanas, esta es tu oportunidad, pues te compartiremos la receta para que prepares unos deliciosos pasta chips, los cuales puedes saborear en cualquiera de sus dos versiones: dulces o salados. Además, esta exquisita botana es ideal para reemplazar las frituras gracias a su textura crocante. Fascina a tu paladar con este exquisito aperitivo al que no necesitas invertirle horas de preparación.  

Pasta chips dulces

Ingredientes 

  • 2 tazas de pasta de tu preferencia (se recomienda usar penne rigate
  • Canela en polvo
  • Azúcar mascabado 
  • Agua 
  • Mantequilla

Para comenzar, en una olla con agua cocina la pasta hasta que esté suave (al dente). Mientras esperas a que la pasta se cocine, precalienta tu freidora de aire durante cinco minutos a 180 grados. Una vez que la pasta esté lista, agrégala a un recipiente junto con una cucharada de mantequilla derretida y métela a la freidora de aire durante, aproximadamente, 10 minutos o hasta que esté crocante. TIP: Remueve constantemente la pasta para evitar que se pegue o se queme.

Saca la pasta de la freidora y espolvorea azúcar mascabado y canela en polvo hasta que esté completamente cubierta. Finalmente, saborea. Puedes acompañar con un poco de dulce de leche, miel o leche condensada. 

Pasta chips salados 

Ingredientes 

  • 2 tazas de pasta de tu preferencia (se recomienda usar penne rigate
  • Queso parmesano 
  • Chile en polvo 
  • Aceite de oliva 
  • Agua 
  • Sal de grano 

Para comenzar, precalienta la freidora de aire durante cinco minutos a 180 grados. En una olla con agua y sal de grano cocina la pasta hasta que esté al dente. Una vez que la pasta esté cocida, en un recipiente agrega queso parmesano, chile en polvo, aceite de oliva, sal y pasta; mezcla hasta que los ingredientes estén completamente incorporados. Mete la pasta a la freidora de aire y cocínala durante, aproximadamente, 10 minutos o hasta que esté crocante. Disfruta con tu aderezo favorito.