Recetas de comida

¿Sin antojos para el almuerzo? Prepara un delicioso portobello relleno con esta receta

El elemento principal es el hongo de portobello, pero también incluye algunas finas hierbas
lunes, 5 de julio de 2021 · 11:15

Todos pensamos que si desayunamos, ya estamos del otro lado del puente y no nos dará hambre hasta la hora de la comida. Sin embargo, no hay nada más falso que esto. Especialmente si nuestro desayuno saludable fueron sólo frutas y verduras, sin algún cereal que te llene por más tiempo. Así que más temprano que tarde te sorprenderás de ése huequito que de repente te empieza a causar hambre. 

Todo empieza con un antojo leve hasta que poco a poco va cobrando fuerza y entonces nos sorprendemos en la cocina prendiendo fuego para sartenes y demás. ¡No te preocupes! Ni eres la única a la que le pasa esto y tampoco tienes por qué caer en el picoteo de chatarra para disimular que no tienes hambre o que es un antojo pasajero. Lo mejor que puedes hacer es aceptar esa necesidad y comer algo saludable para ahora sí aguantar hasta la hora de la comida

Y justo para estos momentos existen platillos como el portobello relleno, que no te llevará más de 45 minutos hacer. Hoy andamos un poco más ligeros que de costumbre, por lo que decidimos compartir contigo esta singular receta que seguramente te va a dejar más que satisfecho y no la sentirás nada pesada, porque es completamente vegetariana. El elemento principal es el hongo de portobello, pero también incluye algunas finas hierbas. 

Ventajas de consumir portobello

Comer hongos suena más exótico de lo que en realidad es. Lo hacemos seguido con los champiñones y no hay por qué limitarnos, si se trata del Portobello, también conocido como El rey de los hongos, porque ha ganado enorme notoriedad en los últimos años. Es familiar del champiñón blanco, originario de la zona del Mediterráneo. Los más populares son los de color  marrón claro, que llega a medir hasta 15 centímetros de diámetro. Su textura es firme, carnosa y tersa, así como un sabor intenso y un poco más dulce que otros hongos.

La ventaja de consumir portobello es que da un efecto de saciedad y 100 gramos contiene apenas 30 calorías. Es bajo en sodio, por lo que ayuda a mantener controlada la presión arterial y es una excelente fuente de fibra para combatir el estreñimiento,  vitaminas del complejo B y de minerales como el fósforo, potasio, cobre, zinc y selenio. Este último es un poderoso antioxidante necesario para el óptimo funcionamiento de la tiroides y que coadyuva a la prevención de enfermedades cardíacas.

El portobello relleno entonces, además de ser una receta muy sabrosa, tiene diferentes beneficios, como por ejemplo, que es uno de los alimentos que podrían ayudarte a mantener en buen estado a tu sistema inmune gracias a que contiene hierbas finas, cebolla, ajo y jitomate cherry. No es muy complicado prepararlo y te llevarás aproximadamente 45 minutos en realizarla para 4 porciones. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 Paquete de queso crema a temperatura ambiente (190 g), para el relleno
  • 1 Paquete de queso de cabra (200 g), para el relleno
  • 1 Cucharadita de sazonador líquido para el relleno
  • 1 Cucharadita de hierbas finas para el relleno
  • 1/4 de taza aceite de maíz para el aceite
  • 1 Cucharadita de ajo picado finamente, para el aceite
  • 1/4 Cucharadita de hierbas finas
  • 1/4 de pieza cebolla picada finamente, para el aceite
  • 3 cucharadas de salsa tipo Inglesa para el aceite
  • 3 Cucharadas de sazonador  para el aceite
  • 1 Cucharadita de salsa tipo Inglesa para el relleno
  • 4 hongos portobello
  • 1 Taza de jitomate cherry, cortados por la mitad
  • 5 Ramitas de perejil fresco desinfectado y picado finamente

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente mezcla el queso crema con el queso de cabra, la Salsa Tipo Inglesa el jugo sazonador y las hierbas finas; refrigera.
  2. Mezcla el aceite con la Salsa Tipo Inglesa, el jugo sazonador, la cebolla, el ajo y las finas hierbas. Marina los hongos en el aceite durante 10 minutos.
  3. Prepara tu asador a fuego medio directo (350 °F a 450 °F / 175 °C a 232 °C).
  4. Asa los hongos por 5 a 6 minutos por lado y barniza con un poco de la mezcla del aceite. Retira y reserva. 
  5. En una canasta para verduras asa a fuego directo los jitomates previamente barnizados con la mezcla del aceite durante 4 minutos o hasta que doren ligeramente. 
  6. Rellena los hongos con la mezcla de quesos, decora con el jitomate y espolvorea perejil. 
  7. Sirve y disfruta.