Recetas

Receta Vegana: Prepara este delicioso tofu salteado con verduras

Hoy traemos una receta vegetariana con tofu y verdurasm que estamos seguros te encantará
domingo, 4 de julio de 2021 · 20:37

Hoy en día, existe una gran cantidad de personas que han optado por cambiar su alimentación y eligen dejar de comer carne, esto principalmente porque no son tan felices de consumir proteína animal, al saber que los mismos fueron maltratado severamente, para llegar hasta el proceso final en supermercados o carnicerías. Incluso existen diversas cuestiones, que van desde como cuidan o los crian a los animales y que son maltratados. 

Por lo tanto, la gente ha optado por cambiar un poco esto y han elegido modificar su dieta para apoyar a los animales y la naturaleza en general. Ahora, es importante destacar, que hay una gran diferencia entre una persona vegetariana y una persona vegana. Así es, muchas personas creen que solamente por el hecho de no consumir carne, ambos pueden ser llamados de la misma manera, pero no es así, la dieta que ambos llevan es completamente diferente. 

Los vegetarianos son aquellas personas que no consumen productos o derivados que vienen de un animal y que, por supuesto, es derivado del maltrato cruel hacía los animales. Sin embargo, dentro de esta categoría, entran aquellas personas que sí consumen subproductos que no impliquen un sacrificio de animales tales como; huevos, productos lácteos (leche, queso, yogurt) y miel. 

Por su parte, los veganos evitan a toda costa todos aquellos productos derivados de alimentos o bebidas que contengan o tengan que ver con animales; carne, aves de corral, pescados y mariscos, huevos, productos lácteos, miel, insectos, etc. Incluso no hay consumo de productos de belleza o artículos que contengan algo de este tipo. 

El día de hoy, lo que traemos es una receta pensada completamente entre nuestros amigos vegetarianos y veganos, para que disfruten de un delicioso tofu salteado con verduras. Sin nada más que agregar, vamos con la receta. 

Tofu salteado con verduras

Ingredientes

Para el tofu

  • 400 g de tofu firme (en dados)
  • 1 Tza de brócoli (troceado)
  • 1 Zanahoria (en juliana)
  • 1/2 Pimiento rojo (en juliana)
  • 1/2 Cebolla morada (en juliana)
  • 2 Dientes de ajo (troceados)
  • Jengibre (rallado o trozeado)

Para la salsa

  • 3/4 Tza de caldo de verduras
  • 1/4 Tza de salsa de soya
  • 2 Cdas de azúcar (o sustituto de azúcar, la favorita)
  • 2 Cdita de harian de trigo
  • 1/8 Cdita pimienta cayena (opcional)

Preparación

Lo primero que haremos será poner a saltear el tofu en una sartén con un poco de aceite hasta que se dore. Reserva.

En el mismo sartén, vamos a cocinar a fuego alto nuestras verduras con un poco de aceite hasta que estén al dente, serán aproximadamente 2 ó 3 minutos. Deberás remover constantemente. Integramos el tofu y la salsa a la sartén, remueve y cocina 1 ó 2 minutos o hasta que la salsa espese.

Mezclamos todos los ingredientes de la salsa en un bowl hasta que estén bien integrados y añadimos al tofu con las verduras, removemos y dejamos cocinar.  Comprueba sabor y si es necesario agrega una pizca de sal.

Una vez listo, sirve y disfruta.