Recetas

Pasta a la carbonara con queso crema, una SENCILLA receta para la comida

Sabemos que el tiempo suele no ser un aliada cuando de comida se trata y por ello, hoy te traemos esta opción de pasta a la carbonara que amarás
domingo, 4 de julio de 2021 · 18:34

Muchas veces, cuando entramos a un régimen de alimentación, solemos que creer que muchos de los alimentos "ricos" están impensados, puesto que todo podría basarse únicamente en una dieta a base de ensaladas y una que otra proteína, siendo de las principales el pollo o el pescado. Pese a que estas dos últimas, en efecto siguen siendo de las más recomendadas por ser de las más limpias y con un alto aporte nutricional, no siempre dejan solamente estos dos elementos, ya que los profesionales suelen incluir a la dieta también carne de res. 

Ahora, como bien lo dicen, debe existir un balance en nuestra dieta, más allá del saber si vamos a perder peso, es importante también crear un plan de alimentación basado, no solo en un gran número de alimentos sanos, también deben ser de acuerdo a las necesidades de cada cuerpo y precisamente por ello, también suelen incluir las pastas y no tiene nada de malo el disfrutarlas, porque al contrario de lo que se pensaría en que sean malas, son sumamente ricas en hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Además de ello, las pastas suelen ser uno de los alimentos sumamente ricos en fibra, principalmente el tipo de pasta integral, son las más recomendadas al momento de consumirse en un plan de alimentación por esto mismo, además te crean una sensación de saciedad que ayudará a que quedes satisfecho y que más adelante no andes picando por todos lados, alimentos que no deberías, porque eso si está peor para tu salud. 

Ademas de eso, la pasta también es muy rica en minerales del tipo hierro, niancina y ácido fólico. Por lo tanto, también parte de los beneficios que tendrá tu pasta, será que ayudará a bajar esos kilitos de más, también ayudará a proporcionar energía y prevenir altos niveles de azúcar en la sangre. Tu sistema gastrointestinal, también será sumamente feliz de que la consumas, eso sí, si tu eres de las personas que no suelen consumir gluten, no te preocupes, porque también existe una versión libre, la cual estamos seguros te encantará. 

Y ahora que ya te dimos diversos motivos, por lo cual no tiene nada de malo consumir pasta, qué te parece si vamos con nuestras deliciosa receta de pasta carbonara con queso, que además de ser sumamente rica, será muy sencilla de preparar.  

Pasta carbonara con queso crema

Ingredientes

  • 1 Paquete de pasta fetuchini
  • 4 Tiras de tocino (cortadas en pedazos)
  • 1/2 Barra de queso crema (cortada en cubitos)
  • 1 Tza de chícharos (lata o congelados)
  • 3/4 de leche
  • 1/3 de queso parmesano (rallado)
  • 1/2 Cdita de ajo en polvo

Preparación

Lo primero que haremos será cocinar nuestra pasta, esto como lo indica el empaque.

Mientras nuestra pasta se cocina, lo siguiente que haremos será llevar a freír en el sartén nuestro tocino, deberá quedar crujiente. Esto puede tomar de 8 a 10 minutos y cuando este listo, lo retiramos y colocamos sobre papel absorbente. Reserva

Dejaremos un poco del aceite con el cocinamos el tocino y, en el mismo sartén, vamos a cocinar los otros ingredientes queso crema, chícharos y la leche. Dejamos por 5 minutos o hasta que nuestro queso crema este completamente derretido.

Cuando tengamos la salsa, será momento de mezclar todo en un bowl junto el tocino. Remueve sin mucha brusquedad.

Sirve y disfruta.