Cena ligera

Cena sin remordimientos, prepara una deliciosa pizza de avena

La avena tiene muchos beneficios para la salud, aprovéchala para prepararte una pizza muy saludable
domingo, 4 de julio de 2021 · 17:58

Los domingos todavía es un día en el que nos aferramos a los antojitos y si este es tu caso para la cena, no te preocupes, pues tenemos una excelente opción para la noche, ya que te decimos cómo preparar una rica pizza de avena, ligera y mucho más nutritiva de una hecha con harina de trigo, ya que consiste en una masa con más propiedades nutricionales.

Entre otros beneficios, la avena se distingue por su contenido de fibra soluble y carbohidratos de lenta absorción, por lo que es ideal para evitar los picos de glucosa y al mismo tiempo contribuye a mejorar la digestión. La avena también aporta proteínas y minerales como magnesio, hierro, cobre, zinc, vitaminas del complejo B y ácido fólico.

Debido a sus betaglucanos, la avena hace sentir menor ansiedad para comer y ayuda a desechar más fácilmente el colesterol malo (LDL) acumulado, regula los niveles de azúcar, ayuda al vaciado intestinal y fortalece el sistema inmunológico. Aprovecha todas las ventajas de comer saludable y recuerda mantener una dieta equilibrada para cuidar tu salud.

Pizza de avena

Ingredientes para la masa:

  • 250 gramos de hojuelas de avena
  • 1 taza de agua caliente
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para la pizza:

  • 120 gramos de jitomate molido
  • 1/2 cucharada de hierbas italianas
  • 1/2 taza de champiñones
  • 1/2 taza de granos de elote cocidos
  • 1 pimiento verde
  • 1 taza de queso mozzarella, opcional

Lo primero será moler las hojuelas de avena en la licuadora hasta obtener un polvo fino, verte esta harina en un bowl, añade la sal e integra perfectamente.

Precalienta el horno a 200 grados Centígrados.

Mientras, en la taza de agua caliente agrega la levadura y remueve hasta integrar, añádela poco a poco a la harina de avena y amasa hasta obtener una masa manejable, aunque algo seca.

Agrega una cucharada de aceite de oliva virgen y sigue amasando, añade más si lo ves necesario y una vez que esté manejable extiende sobre un molde para pizza, cuidando de tener el grosor deseado y uniforme. Mete al horno por 10 minutos.

Mientras está lista la base, coloca el jitomate triturado en una cacerola con las hierbas italianas, remueve y espera a que hierva, retira en cuanto esto ocurra. De igual forma, corta los champiñones y el pimiento morrón, reserva.

Una vez que la base de la pizza esté lista, retira y unta el jitomate, luego agrega los ingredientes añadiendo los vegetales, incluidos los granos de elote y el queso mozzarella rallado, si la prefieres más baja en calorías no agregues tanto queso.

Sube la temperatura del horno a 250 grados Centígrados y hornea por aproximadamente 15 minutos o hasta que el queso se haya gratinado. Retira y disfruta de esta deliciosa cena, recuerda moderarte en las porciones.