Recetas de comida

Disfruta la comida con una rica receta de fajitas de pollo con crema de chile poblano

El chile poblano es un ingrediente que, desde hace años, se usa en las cocinas mexicanas y aporta nutrientes como vitamina C y fibra
sábado, 31 de julio de 2021 · 11:17

Ya es sábado y nada mejor que disfrutar un platillo rico a la hora de comer, pero si aún no sabes qué preparación escoger entre la gran variedad que nos ofrece la gastronomía; no te preocupes, porque nosotros te compartiremos una deliciosa receta de fajitas de pollo en crema de chile poblano que, además de dejarte un excelente sabor de boca, te sacará del apuro si no sabes qué cocinar.

Es bien sabido que a los mexicanos nos encanta agregarle un toque picosito a nuestras preparaciones y el chile poblano es un tradicional ingrediente que no puede faltar en la cocina, pues con él se pueden hacer salsas, caldillos y platos como chiles en nogada, chiles relleno o hasta rajas con crema y cebolla. 

¿Cuáles son los beneficios del chile poblano? 

 Entre la gran variedad de nutrientes que conforman al chile poblano se encuentran la vitamina C, también llamada ácido ascórbico y la fibra, fundamental para mejorar la salud digestiva. Además, según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, su característico color verde indica que contiene clorofila, la cual podría aportar efectos antioxidantes

La base de este platillo será el pollo, un alimento muy versátil que se puede añadir a una infinidad de platillos. De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne, el pollo es fuente de proteínas, las cuales son esenciales para el crecimiento y mantenimiento de los músculos y para reparar las células. Sin más preámbulos prepara estas ricas fajitas de pollo con crema de chile poblano que le darán un toque de sabor a tu día. 

Fajitas de pollo con crema de chile poblano 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 500 gramos de pechuga de pollo en fajitas 
  • 3 chiles poblanos
  • 2 tazas de crema ácida 
  • 1/4 taza de queso crema 
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de ajo en polvo 
  • 1/4 cebolla 
  • 1 lata de elotes
  • Sal 
  • Pimienta 

Para preparar tus fajitas de pollo, lo primero que tienes que hacer es tatemar los chiles poblanos. En una hornilla coloca los chiles, a fuego directo, hasta que el color de la piel sea uniforme. TIP: Gira los chiles constantemente. Repite el procedimiento hasta terminar con todos los chiles. Colócalos en una bolsa y déjalos reposar durante, aproximadamente, 5 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, sácalos de la bolsa y con ayuda de un cuchillo retira la piel. También retira las semillas y la cola y reserva. 

En una sartén honda con un chorrito de aceite, coloca las fajitas de pollo y salpimenta al gusto. Cocínalas hasta que estén ligeramente doradas. TIP: Remueve constantemente para evitar que se quemen. En la licuadora agrega los chiles poblanos previamente tatemados sin semillas, crema ácida, queso crema, ajo en polvo, cebolla, agua y licúa hasta obtener una mezcla completamente homogénea.

Vierte la salsa de chile poblano sobre las fajitas de pollo, agrega los granos de elote; tapa la sartén y cocina durante, aproximadamente, cinco minutos o hasta que hierva. TIP: Remueve de vez en cuando para evitar que el guisado se queme. Sirve y disfruta con rebanadas de pan tostado. ¡Provecho!