Recetas italianas

Aprende a preparar unos deliciosos ñoquis con solo tres ingredientes de la alacena

Prepara esta tradicional receta italiana que se logra con tan solo 3 ingredientes: papa, harina y huevo
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:10

La comida italiana es una de las más populares alrededor del mundo, pues estamos acostumbrados a encontrar en casi cualquier lugar una pizza o una pasta y hasta lasaña, aunque en realidad la gastronomía italiana es bastante variada. Uno de los platillos típicos de Italia son los ñoquis, se trata de esta pasta hecha con papa, harina, huevo y queso en algunas ocasiones. La historia detrás de este platillo es que originalmente era consumido por las personas de bajos recursos, ya que al llegar a fin de mes buscaban completar su alimentación con los alimentos más baratos, pues ya no contaban con dinero suficiente para comprar alimentos de mayor precio y lo que podían comprar con facilidad eran los ingredientes que llevan los ñoquis.

Esta es la historia del origen del platillo, aunque poco a poco se fue dando a conocer alrededor de todos los italianos y esto fue cambiando, pues muchas más personas empezaron a consumir este tipo de comida e incluso fueron innovando en las salsas para acompañar este platillo. Realmente se trata de una receta fácil de preparar y que si resulta muy económica, así que aquí te enseñaremos la receta para preparar unos deliciosos ñoquis tradicionales.

Ingredientes

  • 1 kg de papa
  • 250 g de harina
  • 1 yema de huevo
  • c/s nuez moscada
  • Sal

Procedimiento

Primero, cocer las papas en agua hirviendo con sal durante aproximadamente 30 minutos o hasta que estén listas.

Después, pelar las papas y machacarlas con un prensa papas hasta que quede una pasta y dejar enfriar.

Después, agregar la harina y el huevo, mezclar hasta obtener una masa. En caso de que esté muy pegajosa, agregar más harina.

Luego, formar un cilindro y cortar pequeñas partes de la masa, Pasar el cilindro por un tenedor para que tome la forma.

Finalmente, cocer los ñoquis durante 5 minutos en agua hirviendo, escurrir y bañarlos con la salsa de tu preferencia.