Recetas de comida

¿A dieta? Prueba unas ricas tortitas de papa sin grasa

Las papas son un saludable alimento que, si comes con medida, puede aportar diversos beneficios
viernes, 30 de julio de 2021 · 15:23

¡A comer se ha dicho! La hora de ponerse manos a la obra y disfrutar un delicioso platillo ya llegó; sin embargo, escoger una preparación saludable entre la gran variedad que nos ofrece la gastronomía puede no ser una tarea sencilla. Por eso, para que no rompas la dieta, en esta ocasión te compartimos una receta de tortitas de papa sin grasa que podrás disfrutar sin culpa alguna. 

Desde hace muchos años, la papa ha sido un alimento básico en la dieta de los mexicanos, pues con ella se pueden preparar diferentes guisos como papas con chorizo, papas con queso y hasta papa rellena. Este alimento no sólo le da un toque de sabor a los alimentos, también es, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el tubérculo con el mayor contenido de proteínas. ¡Sin culpas! Disfruta unas ricas tortitas de papa bajas en grasa

¿Qué beneficios tienen las papas? 

Las papas son un alimento rico en diversos nutrientes como magnesio, manganeso, potasio, ácido fólico y vitaminas B, B3 y B6. Según señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la papa contiene pequeñas cantidades de hierro, pero su gran contenido de vitamina C, fomenta la absorción de este importante mineral que es, imprescindible para prevenir enfermedades como la anemia. Sin más preámbulos, pon manos a la obra y prepara unas ricas tortitas de papa sin grasa. 

Tortitas de papa sin grasa 

Ingredientes 

  • 7 papas peladas 
  • 1 huevo 
  • 1/2 taza de queso mozzarella rallado 
  • 2 cucharadas de perejil rallado 
  • 1 1/2 cucharadas de pan rallado 
  • 1/4 taza de jamón finamente picado
  • Agua 
  • Sal 
  • Pimienta 

Para preparar tus deliciosas tortitas de papa, en una olla con suficiente agua agrega sal al gusto y las papas previamente peladas. Cocínalas hasta que estén suaves. Coloca las papas en un recipiente y con ayuda de un tenedor machácalas hasta hacerlas puré. Posteriormente agrega huevo, queso mozzarella rallado, jamón, pan rallado y salpimenta al gusto.

Remueve los ingredientes hasta incorporarlos completamente y, con ayuda de tus manos, forma las tortitas del tamaño de tu preferencia. En una sartén bien caliente a fuego bajo coloca las tortitas y cocínalas por, aproximadamente, 4 a 5 minutos cada lado. Retíralas del fuego una vez que estén doraditas. Sirve y acompaña con tu ensalada. ¡Provecho!