Gastronomía

Receta de tostada francesa vegana, sigue estos pasos para prepararla en casa

Si eres de los que no incluyen la carne en su dieta, entonces este platillo te va a encantar. Su preparación es muy sencilla y el resultado es delicioso
sábado, 3 de julio de 2021 · 11:00

En la actualidad, ha crecido mucho el interés por la buena alimentación y por los temas de salud. Por ello, aquí te traemos esta receta muy popular entre la dieta vegana.

Catalina Arango Medina, en su estudio El Mundo Vegano: un nuevo estilo de vida, una nueva ética, explica que “el veganismo busca, a través de un estilo de vida respetuoso con las demás especies, no generar violencia para su supervivencia, busca liberar a los animales que son explotados para el consumo humano o para su diversión”.

De esta manera la dieta vegana, no es sólo un tipo de alimentación, sino una forma de vida. Por ejemplo, además de sólo comer plantas, granos, semillas y productos vegetales, las personas veganas evitan los productos derivados de los animales, como el uso de lana, seda, productos de belleza y cuero, por mencionar algunos objetos. Es decir, nada que tenga relación con la explotación de los animales.

El veganismo, cuenta con recetas espectaculares y deliciosas, como el de la popular tostada francesa vegana. Una especialidad muy sencilla.

Tostada francesa vegana

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de chía molida
  • 1/2 cucharada de miel de agave
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 4 rebanadas de pan integral

Procedimiento

Mezclar en un tazón la leche, la vainilla, la chía, la miel de agave y la canela. Refrigerar esta preparación por 20 minutos. Poner una sartén al fuego, engrasar con aceite de coco. Remojar las rebanadas de pan en la preparación de leche. Poner el pan remojado en la sartén caliente y dorar por ambos lados. Disponer en un platón y poner toppings al gusto.