Botanas

Prepara unos exquisitos chips de plátano; ideales para botanear

Esta es una excelente opción si buscas una botana saludable para saborear mientras descansas
sábado, 3 de julio de 2021 · 11:31

El fin de semana ya está aquí y qué mejor manera de disfrutarlo que con un maratón de películas y una exquisita botana. Escoger entre la gran variedad de botanas que nos ofrece la gastronomía no es nada sencillo y más cuando buscamos bajar de peso. Por eso, los chips hechos en casa son una excelente opción para botanear sin romper la dieta que tanto nos ha costado. 

Los hay de betabel, de plátano, de camote, de jícama y hasta de manzana; los chips se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes e, incluso, hacerlos dulces o salados. Por eso, esta ocasión te compartiremos una exquisita receta para que prepares chips de plátano, ideales si quieres darte un gustito dulce, pero quieres hacerlo con una botana saludable

El plátano, que se caracteriza por su brillante color amarillo, es una importante fuente de potasio, el cual no sólo ayuda a evitar calambres musculares, también previene enfermedades cardiovasculares y ayuda a mantener una presión arterial adecuada. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, hasta enero de 2020, el plátano era la fruta tropical más cultivada en el país. 

Anímate a preparar esta exquisita botana de chips de plátano que, además de ser una opción muy saludable, podrás ofrecer a los más pequeños del hogar.

Chips de plátano 

Ingredientes 

  • 4 plátanos cortados en rodajas delgadas 
  • Aceite de oliva 

Para comenzar, precalienta el horno a 180 grados. En lo que esperas a que llegue a esta temperatura, coloca las rodajas de plátano en una charola, con papel encerado para hornear, y con ayuda de una brocha de cocina unta un poco de aceite de oliva. TIP: Procura que las rodajas de plátano queden bien distribuidas en la charola para evitar que se peguen entre sí. 

Mete las rodajas al horno y cocina por, aproximadamente, 20 minutos. Dales la vuelta y permite que se cocinen durante 10 minutos más o hasta que observes que están levemente doradas. Saca del horno y disfruta con tu aderezo favorito; puedes usar miel, leche condensada o chile en polvo y sal si prefieres un toque más picosito.