Cena

Cena unos ricos y saludables aguacates rellenos; te encantarán

El aguacate es un alimento rico en diversos nutrientes benéficos para el cuerpo
sábado, 3 de julio de 2021 · 19:24

El aguacate, que se caracteriza por su brillante color verde, es un exquisito alimento que se puede agregar a una gran variedad de platillos y bebidas. Este ingrediente, que tiene miles de años de historia detrás, es una rica fuente de nutrientes benéficos para el cuerpo. Por eso, si quieres cenar algo ligero, delicioso y, además, nutritivo, esta receta de aguacates rellenos es la opción perfecta para ti. 

El también conocido como ‘oro verde’ es un alimento rico en nutrientes como fósforo, sodio, hierro, fibra dietética, magnesio y calcio, los cuales son fundamentales para mantener una dieta más saludable, regular el funcionamiento de los músculos y nervios y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Hasta 2017 México fue el primer productor mundial de aguacate, según señaló el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera

El pollo, con el que rellenaremos nuestros aguacates, es una fuente de proteínas, lípidos, calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio. Si quieres cerrar el día con una cena rica y saludable, no lo dudes más y prepara estos exquisitos aguacates rellenos de pollo que dejarán tu paladar encantado. 

Aguacates rellenos 

Ingredientes 

  • 1 aguacate
  • 1 taza de pollo deshebrado 
  • 1/2 taza de queso crema 
  • 1 chipotle de lata 
  • 2 cucharadas de queso mozzarella rallado 

Para comenzar, pica el chile chipotle finamente y en un recipiente agrega pollo deshebrado, queso crema, queso mozzarella rallado y chile chipotle. Remueve los ingredientes hasta que estén completamente incorporados y reserva. Corta el aguacate por la mitad y rellénalo con la mezcla de pollo. TIP: Puedes acompañar tu platillo con tostadas horneadas. ¡A cenar!