Recetas de comida
Prepara una rica sopa de frijoles y queso crema con esta sencilla receta
Si eres un amante del queso crema, disfrútalo con este delicioso platillo¡A comer! La hora de la comida ya está por llegar y si aún no sabes qué platillo escoger entre la gran variedad que nos ofrece la gastronomía, no te preocupes, porque en esta ocasión te compartiremos una sencilla y rica receta de sopa de frijol con queso crema que te dejará un excelente sabor de boca y te sacará del apuro si no quieres pasar horas en la cocina.
Los frijoles son un delicioso alimento que se consume desde hace miles años en las cocinas mexicanas, pues no sólo gozan de un rico sabor, también son una fuente de diversos nutrientes. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los frijoles son una bondadosa legumbre que puede ser consumida por personas con diabetes y ayudar a prevenir la anemia, pues tienen un alto contenido de hierro.
¿Cuáles son los beneficios de los frijoles?
Los frijoles son un alimento rico en fibra, la cual provoca sensación de saciedad y previene el estreñimiento. De acuerdo con MedlinePlus, gracias a su alto contenido de proteína vegetal, vitaminas y minerales son similares a la carne en nutrientes. No lo pienses más, pon manos a la obra y prepara esta sopa de frijoles con queso crema que dejará tus papilas encantadas.
Sopa de frijoles y queso crema
Ingredientes
Para la sopa
- 500 ml de frijoles cocidos
- 1 chile chipotle
- 1/4 de cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 taza de queso crema
- 1 taza de leche evaporada
- 3 tazas de agua
- Sal
- Pimienta
Para decorar
- 1/2 taza de queso fresco desmoronado
- 2 tortillas cortadas en tiras delgadas
- 1 ramita de perejil fresco
- 1 aguacate picado en cubos pequeños
Para preparar tu deliciosa sopa, en una olla coloca una cucharada de aceite y fríe la cebolla y ajo finamente picados. Una vez que estén dorados retíralos del sartén y colócalos en la licuadora junto con frijoles, chile chipotle, queso crema, leche evaporada y agua. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla en la olla donde doraste la cebolla y salpimienta al gusto. Cocina la sopa hasta que hierva. Mientras esperas a que esto suceda, en una sartén con un chorrito de aceite fríe las tiras de tortilla hasta que estén doraditas. Retíralas y reserva. Sirve la sopa y decórala con una cucharada de tortillas previamente fritas, una cucharada de queso fresco desmoronado, hojitas de perejil y aguacate al gusto. Disfruta la sopa recién servida.