Recetas

Te damos la receta para hacer una deliciosa boloñesa con coliflor

Puedes prepararla en menos de media hora y disfrutar de todas sus bondades y delicioso sabor
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:01

Al principio puede parecer difícil pero puedes estar seguro de que experimentar con recetas vegetarianas es más sencillo de lo que parece, especialmente cuando lo haces con platillos deliciosos tal como lo es la boloñesa de coliflor; ¡una comida que toda la familia amará!

De acuerdo con un informe de la  la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo excesivo de carne en combinación con otros factores, como la falta de ejercicio físico, contribuye a generar sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Por lo mismo, en varias ocasiones se ha aconsejado disminuir nuestro consumo de este alimento y sustituirlo por otros como los vegetales.

Y aunque no se trata del más popular de ellos, la coliflor es uno de los más saludables pues se caracteriza por tener grandes propiedades nutricionales que evitan subir de peso, además de que previene diversas enfermedades relacionadas con la obesidad. 

Cada 100 gramos de coliflor significan 3 gramos de fibra dietética, la cual ayuda a prevenir enfermedades digestivas, regular el tránsito intestinal y todo lo que necesitas para ayudarte a bajar de peso. También contiene un elemento estrella, la colina, un compuesto que mezclado con su alto contenido de vitamina C y calcio, ayuda al hígado a expulsar la grasa de nuestro organismo.

¡Prueba todas sus bondades con la siguiente receta!

BOLOÑESA DE COLIFLOR:

INGREDIENTES:

150 g de pasta al gusto

300 g de coliflor, previamente picados

2 latas de salsa de tomate

2 dientes de ajo picados

1 varita de apio

2 zanahorias, previamente picadas

1 cebolla grande, previamente picada

1 cucharadita de albahaca fresca picada

1/2 vaso de vino blanco (opcional)

Nuez moscada, previamente picada

Orégano

Sal 

Pimienta

Aceite de oliva 

PREPARACIÓN:

1. En una cacerola mediana abundante agua y hierve a flama alta. Cuando entre en ebullición agrega la pasta, baja el fuego y cuece según las instrucciones del paquete.

2, En un sartén con aceite, cocina a fue medio la cebolla. Luego de un par de minutos agrega el apio picado, las zanahorias y el ajo para cocinar cinco minutos más.

3. Añade la coliflor, remueve e integra bien con las verduras. Cocina de cinco a ocho minutos.

4. Pasado el tiempo, incorpora el vino y remueve bien. Después de 3 minutos añade la salsa de tomate junto con el orégano y la nuez moscada.

5. Sazona con sal y pimienta al gusto y deja hervir durante unos 20 minutos a fuego lento. 

6. Sirve un poco de pasta y encima coloca la boloñesa de coliflor. Puedes adornar con albahaca fresca.