Recetas

Salsa Alfredo: Conoce la historia detrás de esta delicia italiana y prepárala con la RECETA ORIGINAL

Una de las pastas más populares, sin duda esa es la Pasta Alfredo y así es como fue creada en Roma
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:43

Para nadie es un secreto que la pasta Alfredo es una de las más populares, por no mencionar que se trata de una de las mas ricas que existen y que nadie se puede negar a ella, porque resulta ser realmente extraordinaria. Actualmente también es de las mas preparadas, porque además resulta ser sumamente sencilla y quizá el mayor problema de todos, es que luego la pasta es un tanto complicada para realizar, pero uno de los más grandes secretos y que poca gente toma a consideración, es solo seguir las instrucciones al pie de la letra. 

Fuera de eso, alguna vez te has preguntado, abiertamente, ¿cómo es que nace esta famosa salsa Alfredo? Bueno esta es una historia bastante curiosa y justamente hoy te vamos a contar un poco más a detalle cómo nació y, para sumarle a esto, también cómo puedes prepararla de una manera sumamente sencilla y con la receta original. 

Historia de la Salsa Alfredo 

Para nadie es un secreto que la pasta proviene de Italia y, justamente, es ahí donde nace esta maravilla culinaria, específicamente: Roma. En aquel lugar europeo es mejor conocida como Alfredo alla Scrofa y era preparada en un lugar de nombre di Leilo donde el chef y propietario, la hacía específicamente para su esposa. La receta original de esta salsa Alfredo nacería en el año de 1924 y sería sumamente similar a los famosos fetuccini al burro o los mejor conocidos como fetuccini con matequilla.

Esto sería bautizado así, porque resulta que al momento de colocarlos en el plato o tazón donde lo servirían para disfrutarlo se le agregaría mantequilla antes y después de servirla. Por su puesto, el ingenio de di Leilo llegaría cuando se le ocurriría duplicar la cantidad de mantequilla al plato antes de servir los fettuccine, pues en aquel momento su esposa también se encontraba embarazada y esta era la mejor forma para que ella digiriera la pasta

Al poco tiempo la gente comenzó a pedirla y su popularidad aumentó de gran manera. Cierto día una pareja llegó al restaurante y al degustar la pasta con su salsa quedó realmente enamorada de ella, tal fue su amor por la salsa, que en agradecimientos al chef le regalaron una cuchara y tenedor de oro al chef. Más tarde ellos comenzarían a recrear la salsa Alfredo con sus amistades en Hollywood y empezó a pasarse de boca en boca, hasta que llegó a convertirse en una de las más famosas. Y lo que sigue, bueno es historia. 

Salsa Alfredo 

Ingredientes 

  • 1 Tza crema de leche o nata
  • 2 Cdas de mantequilla
  • ¼ de taza queso parmesano (rallado)
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida (al gusto)

Preparación 

Lo primero que haremos será poner a derretir la mantequilla en un sartén y cuando este lista, lo siguiente que haremos será añadir poco a poco la crema de leche y removeremos constantemente con una cuchara de madera. Dejamos por unos 5 minutos. 

Pasado el tiempo añadimos el queso parmesano, la sal y la pimienta. Dejamos cocinar a fuego bajo de 5 a 10 minutos o hasta que logremos la consistencia deseada.

Y listo, sirve y disfruta.