Recetas de comida

Caldo de pollo con tallarines: una rica opción para la comida

La carne de pollo aporta proteína y vitamina B3, disfrútala en esta receta que, además, te ayudará a combatir el frío
miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:11

En esta temporada de lluvia, todas las preparaciones calientitas que nos ayuden a combatir el frío son bien recibidas. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una deliciosa receta de caldo de pollo con tallarines que encantará tus papilas y te sacará del apuro si aún no sabes qué comer. Pon manos a la obra y prepara esta rica receta a la que, además, le añadiremos verduras para darle un toque extra de sabor. 

Si estás buscando mantener una alimentación más saludable, añadir verduras a tu menú diario es fundamental para lograrlo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), debes ingerir, por los menos, 400 gramos de frutas y verduras diariamente para prevenir enfermedades no transmisibles como diabetes e hipertensión. No lo pienses más y prepara esta rica y calientita receta. 

La carne de pollo es un nutritivo alimento que aporta proteínas, lípidos, vitamina B3, calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio. Según señala el Consejo Mexicano de la Carne, el pollo es un alimento de fácil digestión, pues al retirar la piel, se reduce el consumo de grasa. Para preparar este caldo puedes utilizar las verduras y vegetales de tu preferencia, el límite está en tu imaginación. 

Caldo de pollo con tallarines 

  • 1 pechuga de pollo deshebrada 
  • 8 tazas de caldo de pollo 
  • 200 gramos de tallarines 
  • 1/4 taza de cilantro finamente picado 
  • 1/4 taza de zanahoria picada en cubos 
  • 1/4 taza de chícharos 
  • 1/4 taza de calabacita picada en cubos
  • 1/4 de cebolla
  • 1 chile serrano finamente picado
  • Agua 

Para preparar tu delicioso caldo, en una olla pequeña con agua y cebolla agrega las zanahorias y las calabacitas. Cocínalas hasta que estén suaves. Aproximadamente 5 minutos. Repite el procedimiento con los chícharos, pero durante 3 minutos. Reserva las verduras. En una olla grande coloca caldo de pollo y caliéntalo hasta que hierva. Una vez que esto suceda agrega tallarines y pollo deshebrado.

Remueve los ingredientes hasta incorporarlos, tapa la olla y cocina durante, aproximadamente, tres minutos o hasta que los tallarines estén suaves. Una vez que esto suceda agrega las verduras previamente cocidas. Finalmente, sirve en un plato hondo y añade cilantro finamente picado y chile serrano. ¡Provecho! A saborear se ha dicho.