Series y películas

Almuerzo anime: Así puedes preparar el desayuno de Howl en 'El increíble castillo vagabundo'

Hayao Miyazaki pone mucho cuidado en los detalles de sus películas, donde desde luego que la comida no es la excepción
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:37

Desde que supimos que Japón iba a ser la siguiente sede de los Juegos Olímpicos casi todos pensamos en animes y tecnología. Bueno o malo, es un estereotipo que existe, debido a lo que nos llega de esta parte del mundo. Pero no es gratuito, pues durante décadas hemos visto más contenido de cine animado japonés, de lo que nos gustaría. Y de hecho, hoy en día, ya hace algún tiempo, Netflix abrió las puertas a ése contenido en su plataforma. 

Un claro ejemplo son algunas de las películas que podemos encontrar de Estudios Ghibli. Títulos que nos han encantado como 'El viaje de Chihiro', 'Mi vecino Totoro', 'La princesa Mononoke' y hasta 'El increíble castillo vagabundo' ahora las podemos ver ahí para pasar un gran rato. Sin embargo, además de las extraordinarias aventuras de todos los personajes, hay algo que seguro también se ha quedado en tu mente desde que las viste y eso es ¡La comida!

 Nadie puede quedar indiferente frente a la gastronomía japonesa aun si sólo la conoces por medio de las caricaturas o películas. Es casi inevitable sentir curiosidad por los sabores que podemos ver a través del cine. Y si viviéramos en cualquier otro siglo, probablemente sólo se quedaría en una acción contemplativa, pero como no es así, hoy puedes hacer realidad tu curiosidad y darte la oportunidad de buscar en internet tus recetas favoritas y te garantizamos que las encontrarás.

Receta de Hayao Miyazaki

Hablando de Estudios Ghibli, la verdad es que todos nos emocionamos cuando salió el recetario para recrear nuestros platillos favoritos que vimos en estas películas, así que no pudimos resistirnos y corrimos hasta él porque se nos antojó mucho el almuerzo de Howl en 'El increíble castillo vagabundo', porque desde luego que nadie hemos podido olvidar la cocina a la que Sophie llega a poner orden. Ése lugar donde nos enamoramos de Calcifer y de Mark, el joven discípulo del mago. 

Y es que Hayao Miyazaki pone mucho cuidado y atención a los detalles de sus películas, donde desde luego que la comida no es para nada una excepción, pues hay extraordinarias ilustraciones que nos dicen con precisión lo que está comiendo el personaje y casi nos podemos imaginar con certeza su sabor, sin embargo, si no hacemos algo para probarlo, esto permanecerá mucho tiempo en nuestra cabeza es por eso que de vez en cuando vale la pena experimentar. 

Afortunadamente no experimentaremos sin una guía, pues compartiremos contigo la receta para preparar el Crujiente de Howl, o lo que es lo mismo, sus huevos con tocino, que cocinan Calcifer y Mark. En realidad sí que es un almuerzo mágico y una vez que lo consumas verás que de pronto puedes combatir a la mismísima Bruja Calamidad en cuanto tú lo decidas. Así que si ya te emocionaste, ¡Manos a la obra! 

Calcifer es el rey de la cocina. Foto: Netflix

Ingredientes

  • 2 huevos por persona
  • 2 tiras de tocino por persona
  • Mantequilla para untar 
  • Queso fresco en rebanadas
  • Sal y pimienta

¿Cómo se prepara?

  1. Abre el huevo con cuidado, sin golpear con mucha fuerza la cáscara. Esto nos asegurará que la yema quede entera.
  2.  Vacía el huevo en un recipiente de plástico o de vidrio antes de colocarlo en la sartén, de manera que se resbale en la sartén en vez de caer de golpe, evitando que la yema y la clara se mezclen.
  3. Calienta el sartén previamente, sin aceite. Es importante que el sartén esté caliente antes de agregar el aceite y luego dejar que este se caliente también, para que el huevo mantenga su composición cuando lo vayamos a cocinar.
  4. Espolvorea algo de sal en el sartén antes de colocar el huevo. 
  5. Baja el fuego y cocina hasta que la clara se vea blanca. Cuando ya se vea blanca pero aún cruda agrega una cucharada de agua al sartén y tápalo. El agua generará vapor que nos asegurará una cocción más uniforme del huevo.
  6. Agrega sal y pimienta sobre el huevo.
  7. Sabrás que tu huevo frito está listo cuando la yema se ve espesa por fuera, pero aún se mueve como si tuviera líquido por dentro.
  8. Agrega el tocino y espera a que se dore. 
  9. ¡Sirve y disfruta!