Recetas de comida

Prepara unos ricos aguacates empanizados; perfectos para la comida

El aguacate, gracias a su alto contenido de vitamina K, podría evitar enfermedades óseas como la osteoporosis
martes, 27 de julio de 2021 · 15:02

El momento de ponernos manos a la obra y preparar la comida ya llegó, pero escoger entre la gran variedad de platillos que nos ofrece la gastronomía puede no ser una tarea sencilla y menos si estás cansado de cocinar las mismas recetas con pescado o pollo. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una deliciosa receta para preparar aguacates empanizados que te dejarán un excelente sabor de boca. 

El aguacate es un alimento muy versátil que se puede añadir a diversas preparaciones como sopas, caldos, salsas y hasta cocteles como margaritas. Según señala Fideicomiso de Riesgo Compartido, el aguacate mantiene el corazón sano, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Este delicioso alimento, que se caracteriza por el color verde de su pulpa, contiene fitoquímicos con propiedades anticancerígenas; según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el aguacate podría ayudar a prevenir enfermedades como la osteoporosis, pues es rico en vitamina K, fundamental para la salud ósea. No lo pienses más y prepara estos deliciosos aguacates empanizados que no querrás dejar de saborear. 

Aguacates empanizados

Ingredientes 

Para los aguacates 

  • 2 aguacates 
  • 2 tazas de pan rallado 
  • 2 huevos batidos 

Para el relleno 

  • 100 gramos de queso crema 
  • 1 lata de elotes 
  • 100 gramos de tocino finamente picado
  • 1 chile serrano finamente picado 

Para preparar tus deliciosos aguacates empanizados, lo primero que tienes que hacer es el relleno. En una sartén fríe el tocino hasta que esté dorado, retira el exceso de grasa con una servilleta absorbente y reserva. En un recipiente coloca 100 gramos de queso crema, elotes sin agua, chile serrano finamente picado y el tocino previamente frito. Remueve todos los ingredientes hasta incorporarlos completamente y reserva. 

Parte los aguacates por la mitad y cuidadosamente quítales el hueso y la cáscara. En el centro de la mitad de un aguacate coloca una cucharada de la mezcla de tocino y queso crema, tapa el aguacate con la otra mitad y reserva. Repite el procedimiento con el segundo aguacate. TIP: Colócales palillos para evitar que se abran al momento de empanizarlos o freírlos. Para empanizar los aguacates, en un recipiente coloca los huevos batidos y en uno diferente el pan rallado. Pasa los aguacates por huevo batido hasta cubrirlos completamente y posteriormente por pan rallado. 

En una olla con abundante aceite a fuego medio, coloca los aguacates previamente empanizados y fríelos hasta que estén ligeramente dorados. Una vez que ocurra esto sácalos del aceite y colócalos en una servilleta absorbente para retirar el exceso de grasa.  Listo, disfruta tus deliciosos aguacates empanizados con un rico aderezo de mayonesa y chile chipotle.