Recetas fáciles

Ensalada de sandía con queso, así puedes prepararla en casa

Disfruta de una ensalada con sandía y descubre lo rico que es combinar frutas con estas preparaciones
martes, 27 de julio de 2021 · 14:14

Desde mayo hemos podido disfrutar de la sandía, una fruta con la que podemos hidratarnos, fortalecer nuestras defensas, reducir la inflamación, bajar de peso, cuidar nuestra vista y proteger la piel por sus grandes beneficios nutritivos, entre los que destacan una buena cantidad de vitaminas C, A, potasio, magnesio, licopeno y betacarotenos.

Pero si no te has animado a comerla en otras preparaciones más que en aguas, jugos o postres, te tenemos una receta que te va a encantar, pues la sandía puede aprovecharse también en la elaboración de ensaladas frescas, y aunque no lo creas, su sabor resulta espectacular en estos platillos porque su dulzor sólo le da un toque delicioso y hace mucho más refrescante a este platillo.

Sin duda, la ensalada de sandía con queso es deliciosa al paladar y muy fácil de hacer, pero no por ser sencilla te olvides de combinarla con los productos ideales para obtener un resultado exquisito. Aquí te aconsejamos algunas variantes, verás que el sabor te conquistará y es una forma muy original de agregarla a platillos frescos para llevar una dieta saludable y bien balanceada.

Ensalada de sandía con queso

Ingredientes:

  • 200 gramos de sandía
  • 100 gramos de espinaca baby
  • 250 gramos de queso fresco
  • 1/2 pepino
  • 1/4 de cebolla morada
  • 40 gramos de nuez de la India
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Lava y desinfecta las hojas de espinaca baby, si no consigues de ésta puedes usar espinaca normal, rúcula o kale, sólo corta en trozos más pequeños para darle una mejor presentación.

Limpia la sandía desechando las semillas y cortándola en cubitos medianos, desmenuza o corta en cubitos el queso fresco (éste es para un opción más ligera y saludable, pero también combina bien con un queso de cabra o feta).

Desecha las semillas del pepino y córtalo en rebanadas pequeñas, también corta la cebolla morada en medias lunas finas.

En un tazón pequeño sirve el aceite de oliva virgen, el vinagre balsámico y una pizca de sal, mezcla perfectamente para formar una vinagreta.

Sirve los ingredientes en un bowl grande, la espinaca, la sandía, el queso fresco, las nueces de la India, la cebolla y el pepino, rocía la vinagreta y mezcla perfectamente, ¡estará lista para disfrutarse!