Cena ligera
Cogollos con pico de gallo, una cena para bajar los niveles de colesterol
Los cogollos son los corazones de la lechuga que aportan grandes beneficios ideales para tu saludSi tuviste una comida muy cargada o simplemente quieres disfrutar de una ensalada diferente, los cogollos o corazones de las lechugas pueden ayudarte a cumplir tu propósito, pues no sólo resultan un alimento muy ligero y delicioso porque las hojas más pequeñas de este vegetal tienen una consistencia tierna y algo dulce, sino que además aporta vitaminas, minerales y fibra.
Estos fitonutrientes facilitan la digestión y la función del hígado, además de que evitan la retención de líquidos y al ser una fuente de antioxidantes son ideales para mejorar las funciones del organismo, prevenir diversas enfermedades, bajar de peso, eliminar más eficazmente las grasas, reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios.
En esta ocasión te compartimos la receta de una cena ligera, cogollos con pico de gallo, que te ayudará a regular los niveles de colesterol en el organismo, a bajar de peso y que además se prepara fácilmente en casa. Para esta receta te aconsejamos preparar un pico de gallo y un guacamole fácil, pero hay una gran variedad de alimentos con la que puedes combinarlos.
Cogollos con pico de gallo
Ingredientes:
- 2 corazones de lechuga o cogollos
- 250 gramos de jitomates Cherry
- 1 lata de atún
- 2 chiles serrano, opcional
- 1/4 de cebolla chica
- 5 ramitas de cilantro
- 2 limones
- Aceite de oliva virgen
- Pepitas sin sal y peladas
- Comino
- Sal de mar
Ingredientes para la salsa de aguacate:
- 1 aguacate grande
- 1 limón
- 5 ramitas de cilantro
- 2 cucharadas de agua
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla chica
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 1 chile serrano
- Sal
Lava los vegetales y pícalos. En un bowl mediano sirve los jitomates Cherry en mitades o en cuatro, la cebolla y el chile serrano en cubitos (si no te gusta el picante omite este ingrediente), y el cilantro finamente, agrega el jugo de los limones y sal al gusto, reserva.
Por otra parte, sirve en la licuadora el aguacate en trozos, las ramitas de cilantro, el chile serrano (sin colita y si no quieres que pique, sin semillas ni venas), la cebolla y el ajo, agrega el agua, 1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen y sal al gusto para sazonar, muele hasta obtener una mezcla homogénea, agrega el jugo del limón y reserva.
Sirve los cogollos en un plato, agrega un chorrito de aceite de oliva virgen, enseguida el atún drenado, la salsa de aguacate y bastante pico de gallo, espolvorea las pepitas sin sal y esta cena ¡está lista para disfrutarse!