Recetas mexicanas

Recetas mexicanas: Prueba esta deliciosas enchiladas de mole

Disfruta de esta deliciosa receta mexicana que puedes compartir en la comida o un desayuno delicioso
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:46

Las enchiladas no son tan picantes como hace alusión su nombre, pero es uno de los platillos más tradicionales de la cocina mexicana. Este preparado consiste en tortillas de maíz bañadas en alguna salsa, pueden ser servidas solas con queso y crema o agregarles pollo o carne roja, y se consumen regularmente en el desayuno o durante la comida.

En esta ocasión te compartimos una receta fácil para elaborar unas enchiladas de mole, también conocidas como enmoladas, que se preparan muy rápido y quedan deliciosas. El secreto consiste en comprar un mole en pasta que tenga el sabor que más te guste, algunos son más picantes y otros más dulces, pero si lo consigues en un mercado tendrás la oportunidad de probarlo.

Además cocer el pollo adecuadamente es clave, ya que así obtienes un caldo mucho más rico que intensifica el sabor del mole. Sigue estos pasos y disfruta de las enchiladas de mole más ricas para esta tarde o prepáralas por la mañana para el almuerzo, te garantizamos que no te arrepentirás, porque ¡realmente quedan deliciosas!

Enchiladas de mole

Ingredientes:

  • 250 gramos de mole en pasta
  • 1/2 pechuga de pollo cocida
  • 650 mL de caldo de pollo
  • 500 gramos de tortillas de maíz
  • 1/2 cebolla blanca
  • 250 gramos de crema ácida
  • 200 gramos de queso fresco
  • Ajonjolí tostado
  • Aceite vegetal
  • Sal

Lo primero será desmenuzar el pollo ya cocido, reserva para servir al final. Pica la cebolla en julianas finas, (reserva una rebanada completa), y desmorona el queso fresco, reserva para el final.

En un bowl sirve una taza de consomé de pollo caliente y la mitad del mole en pasta, remueve para deshacer el mole y repite con el resto del mole, hasta desintegrar.

Pon una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite vegetal, una vez caliente sirve una rebanada de cebolla y sofríe, cuando esté doradita, agrega el mole disuelto, con cuidado porque al contacto con el aceite salpica un poco.

Deja a fuego medio bajo y remueve de vez en cuando, agrega el resto del consomé de pollo para que quede más líquido, pero no te preocupes, ya que al estar en el fuego se irá espesando. Retira del fuego cuando esté espeso.

Mientras, en un sartén aparte sirve un chorrito de aceite vegetal, coloca una tortilla de maíz y gírala con dos palitas de madera, voltéala para dorarla del otro lado, dobla y mete en el mole, apenas pasando la tortilla por la mezcla.

Sirve tres o cuatro tortillas de maíz bañadas en el mole en cada plato, agrega un poco de crema ácida, pollo deshebrado, queso fresco, cebolla y ajonjolí tostado, ¡a disfrutar!