Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: Disfruta de un Tamagoyaki, un rollo de huevo japonés mientras ves las competencias

Para saciar el antojo japonés mientras vemos la justa olímpica, la verdad es que este desayuno es una gran opción
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:56

Si hay algo con lo que nos despertamos cada mañana desde que iniciaron los juegos olímpicos, esas son las ganas de saber cómo va la delegación mexicana en las clasificaciones rumbo al medallero en esta difícil justa que fue pospuesta desde el año 2020 con motivo de la pandemia de Covid-19, pero que hoy se lleva a cabo en la ciudad de Tokio, Japón. Por eso aún en un tercer punto más álgido de la pandemia, es importante saber que aún hay esperanza y distraernos viendo a lo mejor del mundo del deporte definitivamente nos motiva a seguir cuidándonos.

Pero así como nos levantamos en esta temporada vacacional queriendo ver a los deportistas, es un hecho que también nos levantamos con hambre, pero ¿Qué hacer con el hambre y las ganas de ver las últimas noticias del deporte? En este caso y tras las 14 horas de ventaja que lleva Japón de la Ciudad de México, la verdad es que aplicaría un desayuno rápido, pero en estos tiempos olímpicos, podemos sentir que requerimos comer de algo especial. 

Para saciar el antojo japonés mientras vemos la justa olímpica, la verdad es que sí hay una opción y se trata nada más y nada menos que de el poderoso Tamagoyaki, un rollo de huevo estilo japonés, que es un desayuno popular en Japón. Por eso hoy nos pusimos creativos y venimos a compartirte esta deliciosa receta para que veas el resumen o repetición de tus deportes favoritos mientras comes algo típico de allá. 

Desayuno japonés popular

Este platillo se volvió popular en los 50's, cuando el gobierno japonés empezó a motivar a los padres para que nutrieran a sus hijos con más proteínas y los granjeros comenzaron a criar más pollos. Se trata de una especie de omelette que se cocina de una manera particular: Los huevos se doblan sobre sí mismos hasta que estén completamente cocidos. Sin embargo, a diferencia de un omelette, esta tortilla no contiene relleno y generalmente se sazona con con azúcar, mirin y salsa de soya.

Hoy en día es un platillo tan popular, que se puede encontrar en centros comerciales, restaurantes o como topping de sushi. Sin embargo, tradicionalmente es servido como desayuno. El nombre del plato se puede traducir literalmente a huevos cocidos a fuego seco. Físicamente no traiciona al estilo japonés de hacerlo a manera de rollo, por ello el resultado final es muy parecido al de los bizcochos de canela (rollos). 

Además de ser una fuente claramente rica de proteínas, indispensables para activar saludablemente el metabolismo, el tamagoyaki es un alimento sumamente rápido de preparar, pues toda su elaboración no te demorará más allá de 20 minutos y estamos seguros de que te encantará. Además a diferencia de otras recetas, la soya no es tan necesaria, se la puedes poner, si quieres, pero también lo puedes comer a solas sin que te decepcione. 

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de mayonesa
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente, mezcla bien los huevos, el azúcar, la mayonesa y la sal. Se recomienda colocar la mezcla en una taza de medir para facilitar los siguientes pasos.
  2. En un sartén, agrega una cucharada de aceite y calienta en el fuego alto.
  3. Coloca una gota de la mezcla de huevos, y si se cuece inmediatamente, está listo.
  4. Vacía 1/3 de la mezcla de huevos y distribuye en el sartén rápidamente.
  5. Cuando la mezcla de huevo este casi cocida (o antes de que se cueza completamente), dobla los dos lados con una espátula.
  6. Con ayuda de la espátula, enrolla desde el fondo hacia el frente.
  7. Agrega la mitad de la mezcla que queda . Dobla los lados y vuelve a enrollar.
  8. Agrega el resto de la mezcla y vuelve a enrollar. 
  9. Envuelve en papel film y deja enfriar. 
  10. ¡Provecho!