Cena ligera

¿Es bueno cenar quinoa? Descúbrelo y prepara esta rica receta

La quinoa es un tipo de cereal que te aporta proteínas de alto valor biológico, fibra y grasas saludables
lunes, 26 de julio de 2021 · 19:35

Si estás en búsqueda de alimentos que sean nutritivos, deliciosos, que no te dejen con hambre durante la cena, pero te permitan seguir bajando de peso, la quinoa definitivamente debe encontrarse en tu lista. Este cereal es conocido por su alto contenido de proteína de alto valor biológico, que difícilmente se encuentra en los alimentos de origen vegetal.

Asimismo, es rica en ácidos grasos Omega 3 y 6 que ayudan a desechar el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos almacenados en el organismo, al tiempo que nutre al cerebro. La quinoa es una fuente de fibra insoluble que ayuda a combatir el estreñimiento y a mejorar el tránsito intestinal, por lo que sienta de maravilla para la cena, haciéndote sentir más ligero al tiempo que pierdes peso.

Por esta razón queremos compartirte una receta sencilla para disfrutar la quinoa en una ensalada con atún y aguacate, dos alimentos que son recomendados en las dietas de adelgazamiento, pues no sólo ayudan a desechar la grasa, sino que aportan grasas saludables, vitaminas y minerales que combaten el envejecimiento prematuro, diversas enfermedades y son fáciles de digerir.

Ensalada de quinoa con atún

Ingredientes:

  • 125 gramos de quinoa
  • 200 gramos de atún en cubitos
  • 1 aguacate
  • 1/2 taza de jitomates Cherry
  • 6 hojas de lechuga italiana
  • 2 limones
  • 2 ramitas de perejil
  • 4 cucharadas de almendras fileteadas
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lo primero será preparar la quinoa. Lávala bajo un chorro de agua fría hasta que el agua sala limpia, escurre. Coloca una cazuela a fuego medio alto con 1 cucharada de aceite de oliva, una vez caliente añade la quinoa, remueve, en cuanto se dore agrega 1/2 de taza de agua y una pizca de sal, mezcla hasta que esté bien integrado.

Una vez que hierva, baja la temperatura y tapa, espera de 15 a 20 minutos hasta que el agua se haya absorbido y la quinoa esté suave. Retira y deja tapada por 5 minutos más, luego espera a que se enfríe para servir.

Mientras está la quinoa, sirve el atún en cubitos en un bowl con el jugo de un limón y un poco de sal y pimienta negra molida, remueve para que el pescado se impregne y deja reposar mientras preparas lo demás.

Lava los vegetales, corta en trozos la lechuga, finamente el perejil, los jitomates Cherry por la mitad y el aguacate en cubitos (dejándolo al final para que no se oxide).

Coloca un sartén a fuego bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez caliente coloca el atún y deja que se selle, retira casi de inmediato y espera a que se enfríe para servir.

En un tazón pequeño sirve unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, el jugo de un limón, pimienta negra molida y sal al gusto, remueve para hacer un aliño.

Monta el plato, sirviendo una porción de quinoa, de atún, lechuga, jitomates Cherry, aguacate y perejil, verte encima el aliño, espolvorea ajonjolí tostado y almendras fileteadas, ¡disfruta esta rica cena!