Gastronomía

Receta para hacer una pizza en sartén, así puede prepararla en tu casa

De peperoni, jamón o a la mexicana, este antojo mundial siempre es bienvenido a cualquier hora del día. Por ello, aquí te compartimos esta original preparación
domingo, 25 de julio de 2021 · 13:00

La pizza es un plato mundialmente aceptado, sobre todo entre los niños, adolescentes y jóvenes. Hay diversas preparaciones, como las de chorizo, jamón, pepperoni y, en la actualidad, las veganas. Se trata de una especialidad muy versátil, las cuales se adaptan a los gustos de todo mundo.

Un estudio del Laboratorio de La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registra que aunque las pizzas en México continúan siendo especialidades relativamente nuevas,con apenas unas décadas en su haber, su pasado lejano se remonta a los albores de Occidente.

“Se tiene documentada la existencia de panes circulares que, en los tiempos de Darío I, el Grande, eran acompañados con hierbas, especias y cebollas, además de queso fundido. Sin embargo, la pizza propiamente dicha, tal como la conocemos, es posible que haya sido creada en la ciudad de Nápoles, Italia, por ahí del siglo XVII; justo cuando Europa conoció los primeros jitomates, provenientes del Nuevo Mundo”, se menciona en los registros.

A continuación te compartimos esta deliciosa receta de pizza en sartén, te vas a chupar los dedos.

Pizza en sartén

Ingredientes:

  • ½ cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 tazas de harina de trigo.
  • ½ cucharadita de sal
  • 7 gramos de levadura.
  • 325 ml de agua tibia
  • Para la decoración:
  • Peperoni, al gusto
  • Queso parmesano rallado, al gusto
  • Salsa de tomate para pizza

Procedimiento

Disolver la levadura con el azúcar y el aceite de oliva. Dejar reposar 3 minutos, aproximadamente.  A parte, mezclar la harina con la sal, formar un volcán y hacer hueco como un cráter, ahí verter la preparación de la levadura y combinar perfectamente. Extender la masa sobre una superficie plana y previamente enharinada y amasar, hasta obtener una textura suave y elástica. Cubrir con un paño limpio y dejar reposar para que doble su volumen. Dividir la masa en tres porciones, aplanar y cubrir la superficie de una sartén, previamente engrasada con un poco de aceite de oliva. Untar la superficie de la masa con salsa de tomate, encima el queso parmesano y colocar una capa de pepperoni. Tapar la sartén. Encender la parrilla de tu estufa y poner a cocer la pizza 10 minutos, retirar y disfrutar.