Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: Aprende a preparar un Yakimeshi de camarón con esta receta fácil

Con esta receta podrás preparar arroz japonés como todo un experto ¡Manos a la obra!
domingo, 25 de julio de 2021 · 15:16

Si hay algo por lo que ubicamos a la comida japonesa, sin duda es por los diferentes tipos de arroz que existen en sus menús y seguros estamos que no te has podido resistir a ellos, porque la verdad es que si los ves, te enamoras de lo delicioso que se ve. La verdad es que acostumbrar a nuestro cuerpo a diferentes estilos de comida no es sencillo, pero el esfuerzo merece mucho la pena, porque una vez que un platillo japonés toca tu paladar, ya no hay marcha atrás, porque muy seguramente te enamorarás. 

La dieta de los japoneses pone especial atención en los cereales integrales, como el arroz y el trigo para preparar las sopas. Esto es magnífico, porque son alimentos mucho más saludables que lo que nos pudiera brindar cualquier harina refinada. Por eso existen gran cantidad de recetas con estos cereales sobre todo para las sopas. ¡Sí! No todo son sushi rolls, también existen esas fabulosas sopitas que nos dejan deseando más.

Una de ellas sin duda es el Yakimeshi de camarón o lo que es lo mismo, arroz oriental con verduritas y arroz, que sin lugar a dudas, puede deleitar a tu paladar como pocos platillos en la vida. Surgió en China, pero se quedó a vivir en Japón desde hace siglos. Se trata de un arroz frito que puede cocinarse con trozos de pollo, camarones y las infaltables verduras. Cabe señalar que la gastronomía japonesa se vio fuertemente influenciada por los chinos desde la Edad Antigua.

¿Cómo se prepara un arroz Yakimeshi de camarón?

El arroz tiende a sazonarse con curry y algunos historiadores aseguran que se introdujo en la isla desde finales del siglo XIX, sin embargo, existen registros de recetas donde ya se utiliza este cereal, sobre todo, en la primera etapa gastronómica cuando China lideraba en los platillos que se consumían en el país con la bandera del sol naciente. Sin embargo, es importante decir que es un producto de primera necesidad en Japón.

Una de nuestras recetas favoritas es sin duda el Yakimeshi de camarón  y aprovechando la coyuntura creada por los Juegos Olímpicos creemos que es buena idea compartir contigo la receta. Cabe señalar que es un método casero, pero igualmente delicioso, que esos que compras en tus restaurantes favoritos, porque lleva verduras como los pimientos, zanahoria, huevo y por supuesto, salsas de soya.

 Quizá lo más tardado de esta receta es picar toda la verdura, pero una vez que lo logras, sí podemos decir que todo es mucho más fluido y rápido. Considera que para su elaboración vas a necesitar un wok o un sartén amplio y hondo donde te quepan todos tus ingredientes y el arroz, que se inflará durante el proceso. Fuera de eso, la verdad es que es bastante sencillo de hacer, ya lo verás. ¡Toma nota!

Además de camarones, lleva verdura finamente picada. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 3 puñados Arroz blanco (un puñado por persona)
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 Huevo
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1/2 Pimiento verde
  • 400 grs Camarones
  • Semillas de sésamo negras al gusto
  • Salsa de soya al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Cocina el arroz normal y reserva. 
  2. Pica las verduras y llévalas  al wok con aceite de oliva, pero ve añadiendo poco a poco los ingredientes: 1° verduras hasta que se cocinen un poco y después los camarones.
  3. Cuando esté todo cocido agrega el huevo en el centro del wok y revolver hasta que esté cocido.
  4. Agrega el arroz mezclando muy poquito y sazonar con salsa de soja, semillas de sésamo, sal y pimienta a gusto.
  5. Mezcla todo un poco más.
  6. ¡Provecho!