recetas de desayuno

Empieza tu día con una deliciosa sopa de letras con verdura como desayuno calientito

Si decides agregarle todas estas verduras a tu sopa de letras, ahora ya sabes todos los beneficios que te puede traer
domingo, 25 de julio de 2021 · 08:50

Despertar un domingo por la mañana con frío y un poco de desgane si tuviste una noche difícil, puede ser complicado. En especial si  fuiste uno de los vacunados contra la Covid-19 o si te dio un pequeño resfriado, que te saca de batalla en un abrir y cerrar de ojos. Y para días como estos lo mejor es  pensar en una sopa con caldo que te saque de apuros para que te haga sentir mucho mejor. Por eso hoy queremos compartir contigo la receta de una deliciosa sopa de letras con verduras.

Las sopas con caldo siempre han sido un gran remedio cuando estamos resfriados o nos sentimos mal, quizá porque está hecha con jitomate o porque llega en el momento indicado, pero el chiste es que nos levanta rápidamente casi de cualquier padecimiento. Pero cuando le agregamos verduras todo es mucho mejor, ya que las vitaminas de estas hacen lo suyo para que nuestro cuerpo empiece a reaccionar y nosotros a mejorar.

La verdad es que una receta clásica siempre será mejor con verdura, en especial si se trata de una sopa de letras. Es fácil de hacer y además el desayuno perfecto para una mañana fría y lluviosa. Es por eso que la receta que hoy vamos a compartir contigo, tiene todos estos elementos y algunas verduras como calabaza, papa y zanahoria. Estas últimas son una gran idea para contemplarlas en nuestro desayuno, ya que contienen toda cantidad de vitaminas y minerales.

Beneficios de la calabaza, zanahoria y papa

Por ejemplo, la calabaza, contiene una buena cantidad de vitamina A, C y E. Además posee minerales como el calcio, magnesio y algunos antioxidantes como el  betacaroteno, que es un antioxidante útil para eliminar radicales libres y previene el envejecimiento celular y además es de gran importancia, ya que se considera uno de los precursores de la vitamina A.  Incluso, otra de las bondades que contiene esta verdura es que facilita la digestión gracias a la gran cantidad de fibra que contiene. 

Por su parte, la zanahoria aporta algunas propiedades diuréticas, que pueden ayudar incluso para desintegrar los cálculos renales y gracias a su contenido de potasio y fósforo, esta verdura anaranjada cuenta como un remedio para mentes cansadas y nervios desatados. Los betacarotenos son unos poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro. Sin contar que también protegen nuestra retina y evitan la aparición de cataratas.

En cuanto a la papa, es cierto que no posee los mismos nutrientes que las otras dos frutas, pero, tampoco es cualquier alimento, ya que contiene  vitamina C, B6, B3 y B9. También tiene altos niveles de antioxidantes y posee cualidades antiinflamatorias, que resulta una gran opción si padeces artritis o reumatismo. Así que si decides agregarle todas estas verduras a tu sopa de letras, ahora ya sabes todos los beneficios que te puede traer. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite
  • 1/2 taza de pasta de letras
  • 1 jitomate licuado con 1/4 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de verduras cocidas (Papa, zanahoria y calabaza)
  • 1 1/4 de tazas de agua
  • Cilantro al gusto. 

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el aceite y fri´e la pasta. Licúa el jitomate con 1/4 de taza de agua y agre´galo. Al cambiar de color incorpora el agua restante.
  2. Hierve a fuego bajo o hasta que la pasta este´ suave.
  3. An~ade el cilantro, las verduras y permite que hierva de nuevo. Si es necesario agrega un poco ma´s de agua.
  4. Sazona con la sal y sirve. 
  5. ¡Provecho!