Recetas de comida

Prueba estas deliciosas enchiladas suizas rojas; perfectas para la comida

Si no sabes qué preparar para comer, disfruta este delicioso platillo con mucho queso
viernes, 23 de julio de 2021 · 15:58

Las enchiladas suizas son un tradicional platillo de la gastronomía mexicana que se puede acompañar con arroz, sopa, carne o unos ricos frijoles refritos. La hora de comer ya está aquí y si aún no sabes qué platillo escoger entre los muchos que hay, por qué no preparar unas enchiladas suizas rojas. ¡No te compliques! Porque aquí te compartimos una receta sencilla y sin horno

No es un secreto que los mexicanos usan las tortillas para todo, pues existe una gran variedad de platillos que contienen este saludable ingrediente y las enchiladas forman parte de esta larga lista. Según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, según los ingredientes con los que se elaboren, se pueden construir hasta 100 tipos de enchiladas. Por eso, esta receta de enchiladas suizas rojas es la opción perfecta para sacarte del apuro. 

¿De dónde son las enchiladas suizas? 

Aunque suele pensarse que las enchiladas de este tipo se originaron en Suiza, la verdad es que muchos aseguran que es un tradicional platillo mexicano. La Asociación Mexicana de Restaurantes señala que la historia de las enchiladas suizas inició en el siglo XIX, en un popular restaurante ubicado en el centro de la Ciudad de México, conocido como la Casa de los Azulejos.

Sean de aquí o de allá, las enchiladas suizas son un delicioso platillo que se disfruta, sobre todo, por la combinación de la salsa cremosa y el queso gratinado. Como sabemos que ya estás salivando del antojo, no esperes más, prepara esta deliciosa receta que te dejará un excelente sabor de boca. 

Enchiladas suizas rojas 

Ingredientes 

Para la salsa 

  • 6 u 8 jitomates, según el tamaño 
  • 1 taza de crema ácida 
  • 2 chiles serranos 
  • 1/4 de taza de queso crema 
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla 
  • Sal
  • Agua 

Para las enchiladas 

  • 8 tortillas 
  • 2 tazas de pollo deshebrado 
  • Crema ácida 
  • 200 gramos de queso tipo manchego en rebanadas 
  • Cebolla morada en rodajas delgadas 
  • Aceite vegetal

Para preparar tus deliciosas enchiladas, lo primero que tienes que hacer es la salsa. En una olla honda coloca suficiente agua, jitomates y chiles serranos. Caliéntalos durante, aproximadamente, 5 minutos o hasta que la cáscara de los jitomates se desprenda con facilidad. Retira los ingredientes del agua y déjalos enfriar a temperatura ambiente.

Pela los jitomates y junto con los chiles, ajo, cebolla y un poco de agua; licúalos hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente agrega una taza de crema ácida y queso crema. Licúa hasta incorporar los ingredientes por completo. En una olla a fuego medio, vierte la mezcla de jitomate y agrega sal al gusto. Deja que hierva y reserva. 

En una sartén a fuego bajo, coloca un chorrito de aceite vegetal y fríe las tortillas de maíz por ambos lados. Una vez fritas, en el centro de una tortilla agrega pollo deshebrado al gusto y dobla la tortilla en forma de quesadilla. Repite el proceso hasta terminar las tortillas.

Finalmente, coloca las tortillas con pollo en un refractario y vierte la salsa de jitomate y crema sobre ellas, agrega crema ácida al gusto y cúbrelas con queso tipo manchego. TIP: Procura que el refractario sea apto para microondas. Mete las enchiladas al microondas durante 3 minutos, sácalas y agrega rodajas de cebolla al gusto. Sirve. A saborear se ha dicho.