Tipos de harina
Receta para hacer harina de coco casera; te enseñamos a prepararla rápidamente
Aprende a preparar tu propia harina de coco casera de una manera muy sencillaEste tipo de harina, como su nombre lo dice, es un ingrediente derivado del coco que se realiza con la pulpa de la fruta. Se puede utilizar tanto en recetas dulces como saladas. 100 gramos de esta harina aportan 4.16 gramos de calorías, 2.18 gramos de proteína, 8.24 gramos de carbohidratos y 2.1 de grasas.
La harina de coco funciona para cocinar casi cualquier tipo de preparación, pero sí se debe tener algunos cuidados para evitar que los platillos queden mal, por ejemplo, combinarla con otras harinas para evitar un mal horneado. Hoy te damos una receta básica para preparar esta harina de forma casera, solo necesitas un ingrediente.
Ingredientes:
1 kilo de pulpa de coco
Procedimiento:
Vamos a congelar la pulpa de coco toda una noche para que se pueda moler en nuestra licuadora durante tres minutos. Con esto evitaremos que se separe la grasa del coco ya que sigue congelado.
Si notamos que no queda muy molido y la grasa se separa, entonces volvemos a congelar una noche lo que hayamos molido, y después volveremos a moler para obtener una consistencia muy fina.