Recetas

Receta fácil con ingrediente secreto para la mejor masa para quesadillas fritas

Te compartimos uno de los ingredientes secretos más usados para obtener una masa crujiente y bien doradita
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:17

Hacer tortillas de maíz no es difícil una vez que lo intentaste, pues basta con tener práctica para entender la forma en que se hacen de forma artesanal o a mano, como las conocemos en México. Sin embargo, existen algunos trucos que puedes poner en marcha para disfrutar de unas tortillas que al introducirse en aceite queden más que fritas, bien crujientes.

En esta ocasión compartimos contigo el secreto para preparar la mejor masa para hacer unas quesadillas fritas, que te quedarán bien doraditas y crujientes por fuera, pero súper suaves por dentro. El sabor sin duda está en tu sazón, pero te decimos los tips para que tu masa quede bien suave, manejable y las cantidades que necesitas para que tenga un buen sabor.

Recuerda que para que queden mucho más sabrosas es indispensable utilizar los mejores ingredientes que encuentres, pues de esto depende también la calidad de tus quesadillas. El ingrediente secreto para conseguir que estas quesadillas queden bien crujientes es uno de los más empleados por las quesadilleras de la Ciudad de México, así que no dudes en ponerlo en práctica.

Masa para quesadillas fritas

Ingredientes:

  • 750 gramos de masa para tortillas
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharada de manteca de cerdo
  • 1 cucharadita de harina de arroz
  • Sal

Si no consigues la masa para tortillas ya hecha, disuelve en un bowl grande dos tazas de harina de maíz nixtamalizado con aproximadamente dos tazas de agua tibia, mezcla con tus manos muy limpias hasta obtener una masa suave, homogénea, maleable.

Si la sientes muy seca agrega un poco más de agua hasta obtener la consistencia ideal. Deja reposando esta masa en el recipiente tapado con plástico autoadherible por al menos media hora.

Ya con la masa reposada o bien, con la masa para tortillas caliente, agrega poco menos de una cucharadita de sal, el polvo para hornear y la manteca de cerdo o en su defecto, aceite vegetal de tu preferencia, mezcla para integrar perfectamente a la masa.

Una vez homogénea, agrega la harina de arroz, ésta te ayudará a obtener una masa crujiente a la hora de hacer tus quesadillas. Amasa e integra perfectamente, lo siguiente será preparar las quesadillas formando esferitas y aplastándalas para obtener la tortilla.

Rellena tus tortillas con el guisado de tu preferencia, cierra la tortilla y mete a freír en suficiente aceite vegetal. Una vez doradita, retira y deja escurriendo la grasa. Disfruta lo crujientes y al mismo tiempo suaves que quedarán estas ricas quesadillas.