Recetas

Coliflor gratinada, así puedes prepararla fácilmente en tu cocina

Prepárala con queso parmesano gratinado y disfruta de su delicioso sabor y de todas las bondades que le puede brindar a tu cuerpo
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:25

Aunque muchos dicen que no les gusta su sabor, siempre hay maneras de volver de la coliflor un alimento delicioso para disfrutar de una comida saludable. Por ejemplo, esta receta de coliflor gratinada te ayudará a que todos, sin excepción, le den una oportunidad a esta hortaliza y puedas integrarla poco a poco a tu menú diario.

Esto es indispensable pues se trata de un alimento con muchísimos beneficios para la salud. Por ejemplo, el consumo regular de la coliflor es uno de los grandes aliados para mejorar los problemas de presión arterial y las funciones renales, evitando problemas cardiovasculares que podrían poner en riesgo la vida de quien o quienes la padecen. 

Su importante cantidad de vitaminas C y B6; ayudan a reforzar el sistema inmune para contrarrestar las infecciones respiratorias comunes que se pueden presentar, en especial durante la temporada de invierno. Además por su gran contenido de fibra y agua, favorecen la absorción del hierro de otros alimentos para su correcto uso en el cuerpo. 

Prepárala con queso parmesano gratinado y disfruta de su delicioso sabor y de todas las bondades que le puede brindar a tu cuerpo. 

COLIFLOR GRATINADA

INGREDIENTES:

1 1/2 coliflor de cabeza grande

6 cdas de mantequilla

1/2 taza crema 

3 dientes de ajo picados

2 taza de queso blanco rallado

1 taza de queso parmesano recién rallado

1 cda de hojas frescas de tomillo

Sal

Pimienta negra 

PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 200° C.

2. En una olla grande hierve agua con sal. Cocina la coliflor durante 8 minutos, hasta que esté tierna, 8 minutos. Después escúrrela bien.

3. Unta con mantequilla una fuente para hornear grande. Agrega la mitad de la coliflor y vierte por encima la mitad de la crema espesa.

4. Después de barnizar con un poco de mantequilla, espolvorea con la mitad del ajo, queso cheddar, parmesano y tomillo. Repite estos pasos con los ingredientes restantes y sazona con sal y pimienta.

5. Hornea durante 30 minutos, o hasta que el queso se haya derretido y dorado.

6. Permite que enfríe de 5 a 10 minutos y luego sirve.