recetas de desayuno

¿Hambre? Prepárate uno wrap de pollo con aguacate para el almuerzo?

Este bocadillo es para una persona, pero te aseguramos que queda super bien servido y no querrás nada más
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:04

Empezar el día es de por sí difícil y hacerlo con el estómago vacío, lo es todavía más. Sobre todo, porque si ya estás yendo a la oficina, por lo menos a veces, seguro sales corriendo, como siempre solías hacerlo antes de la pandemia de Covid-19. Esto casi siempre trae como consecuencia no desayunar o si lo haces, casi siempre es algo rápido, que rara vez resulta nutritivo. Es por eso que por ahí del medio día, ya tenemos hambre otra vez.

Y es que ¿Quiénes somos nosotros para negarnos a una segunda comida como el almuerzo? Ciertamente nadie más que personas hambrientas en busca de algo nutritivo, llenador y sobre todo, rápido de preparar, porque si estamos en casa o prepararemos el bocadillo desde ahí, pues lo que menos queremos es perder más tiempo. Y justo para esa necesidad existen los bocadillos perfectos. Hablamos nada más y nada menos que de los wraps.

Un wrap es una especie de burrito, pero tiene el nombre en inglés, porque así se les acostumbró decir en Estados Unidos. Sin embargo el término se coló en los últimos años en las conversaciones hispanohablantes. El término significa envolver, rodear o abrigarse y hace referencia a la tortilla o pan que rodea a una serie de ingredientes que van desde frijoles o lechuga, hasta jamón o pollo. Existen de una gran cantidad de sabores para su elaboración.

¿Por qué los wrap son el almuerzo perfecto?

Hoy amanecimos con ganas de uno, pero es una descortesía cocinar, sin preguntarte si quieres uno. Es por eso que nos tomamos la libertad de compartir contigo esta receta deliciosa para que prepares un wrap de pollo con aguacate. Seguro para estas alturas ya se te antojó y con toda la razón, pues es un bocadillo práctico, rico y que no te quitará mucho tiempo. Lo único que tienes que hacer es juntar todos los ingredientes y ¡Listo!.

Son ideales para el almuerzo, porque contienen vitaminas, proteína y casi nada de grasa, por lo que resultan geniales para ayudar a activar a tu metabolismo, que es el encargado de dejar todo listo para que el resto de los nutrientes de los alimentos que vayas a consumir a lo largo del día, sean asimilados. Por eso, lo mejor es que elijas muy bien todo lo que te vas a llevar a la boca, para que no padezcas después indigestión o cualquier molestia. 

Este bocadillo es para una persona, pero te aseguramos que queda super bien servido y no querrás nada más. Lo puedes acompañar con tu jugo favorito para completar el shot de vitaminas, que te aventarás con el aguacate, la lechuga, el jitomate, perejil, cilantro y hasta cebolla. Aunque es delicioso, sí tenemos que advertirte que quizá la mejor forma para degustarlo sea ayudándote de unas servilletas para que no se te caiga el relleno o tus manos se manchen con los ingredientes, fuera de eso, ¡Provecho!

Ingredientes

  • 1 lámina de pan de centeno para wrap
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 lima
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de lechuga
  • ½ cebolla morada
  • 2 rodajas de aguacate
  • 2 rodajas de tomate
  • 30 ml. de leche
  • vinagre
  • aceite de girasol
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil
  • cilantro

¿Cómo se prepara?

  1. Corta la pechuga de pollo en tiras y ponla a macerar con el ajo finamente picado, un puñado de perejil fresco picado y un buen chorro de aceite de oliva, un mínimo de 2 horas.
  2. Corta la cebolla en juliana y ponla a encurtir con el zumo de la lima, un mínimo de 2 horas.
  3. Haz un aderezo con la leche, una pizca de sal, un chorrito de vinagre y aceite de girasol. Condiméntala con un puñado de cilantro fresco picado.
  4. Marca las tiras de pechuga en una sartén caliente, hasta que queden doradas.
  5. Coloca sobre el pan para wrap la lechuga, las rodajas de tomate y aguacate, un poco de cebolla encurtida y unas tiras de pechuga. Enróllalo o envuélvelo con forma de sobre. 
  6. Rocíale aderezo.
  7. ¡Provecho!

 

Otras Noticias