Recetas

Disfruta de un delicioso yakimeshi de coliflor con esta sencilla receta

Celebra el sabor de los Juegos Olímpicos 2021 con este tradicional platillo que se prepara en Japón desde hace muchos años
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:46

¡Estamos de fiesta!, pues luego de una larga espera, los Juegos Olímpicos ya están aquí y se llevarán a cabo en Tokio, Japón. Por eso y para que disfrutes de esta importante celebración deportiva, te compartiremos una exquisita receta de yakimeshi, un platillo tradicional japonés. Y no te preocupes, porque no tendrás que romper la dieta para saborearlo.

El yakimeshi es un delicioso platillo que, originalmente se prepara con pollo, arroz y verduras. Pero si estás buscando mantener una alimentación saludable, esta versión sin arroz es la opción perfecta para ti. El yakimeshi, que fue creado por los chinos hace miles de años, fue adoptado por la cultura japonesa y actualmente es conocido en todo el mundo. 

La coliflor, con la que elaboraremos esta versión de yakimeshi, es un delicioso alimento que aporta nutrientes como vitamina C, K, tiamina, riboflavina, complejo B, potasio, magnesio y fósforo. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la coliflor es una rica fuente de fibra, la cual juega un papel fundamental en la prevención de la obesidad, pues genera sensación de saciedad, lo que reduce el hambre entre comidas. 

Yakimeshi de coliflor 

Ingredientes 

  • 3 tazas de coliflor rallada 
  • 2 tazas de zanahoria picada en cubos pequeños 
  • 1 taza de calabacita picada en cubos pequeños
  • 500 gramos de pechuga de pollo picada en cubos 
  • 1 huevo 
  • Salsa de soya, al gusto
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Aceite 
  • 1/4 taza de cebollín finamente picado 

Para preparar tu delicioso yakimeshi de coliflor, en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio agrega pechuga de pollo picada; salpimenta al gusto y cocina hasta que esté ligeramente dorada. Una vez que el pollo esté listo agrega coliflor, zanahoria, cebollín picado y calabacita. Remueve los ingredientes para incorporarlos completamente. Agrega huevo y salsa de soya al yakimeshi. TIP: Remueve los ingredientes de vez en cuando para evitar que se quemen.

Cocina el guiso durante, aproximadamente, 10 minutos o hasta que las verduras estén suaves. Una vez que esto suceda, el yakimeshi estará listo para disfrutarse. Puedes agregar el aderezo de tu preferencia; nosotros te recomendamos añadir salsa tampico. Ahora sí, disfruta de los Juegos Olímpicos 2021 desde la comodidad de tu hogar.