Día del Perro

Día Mundial del Perro: Celebra a tu mejor amigo con un rico pastel

Los perritos nos dan mucho, consiente a tu mejor amigo con un pastel hecho con ingredientes aptos para tu mascota
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:31

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar la compañía de nuestros mejores amigos, pero también para hacer conciencia entre las personas acerca de los perritos que son abandonados, los que esperan que alguien los adopte y la importancia de cuidar de nuestros compañeros como seres vivos que también tienen derechos, necesidades y sentimientos.

La celebración adoptada desde 2004 es también una fecha que nos permite tener el pretexto de consentir a nuestros pequeños amigos, que nos enseñan acerca de la lealtad y del amor desinteresado cada día. Si quieres celebrar a tu perrito este 21 de julio o cualquier otro día, te compartimos una receta para elaborarle un pastel especial con alimentos que son aptos para ellos.

Este pastel queda tan rico, que incluso tú mismo podrías probarlo en otra ocasión, y recuerda que en la receta te aconsejamos usar algunos vegetales que pueda consumir tu perrito, como la calabacita, las espinacas, las zanahorias, la lechuga y con moderación el brócoli o las papas. ¡Prepara este rico pastel para tu perrito y celébralo cada día de su vida!

Pastel para perrito

Ingredientes:

  • 1 lata de sardinas en aceite
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de chícharos cocidos
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 zanahoria
  • 1 papa
  • 1/2 taza de harina de avena
  • 1 chorrito de leche de coco
  • 2 cucharadas de crema de cacahuate sin sal
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio
  • Croquetas de huesitos
  • Aceite vegetal

Lava los vegetales y pela la papa y la zanahoria. Corta la papa en rebanadas y colócalas en una ollita con agua suficiente para cubrirlas, pon a fuego medio alto hasta que esté bien suave, luego retíralas y pásalas a un bowl.

Aplasta las papas para obtener un puré, añade un chorrito de aceite de la sardina y la leche, mezcla para darle la textura de puré, cuidando que quede espeso, reserva en el refrigerador.

Mientras, ralla la zanahoria y el calabacín, sírvelas en un bowl, agrega una sardina y aplasta hasta desbaratarla por completo e integrar todo.

Agrega poco a poco la harina de avena, el bicarbonato de sodio, el huevo y un chorrito de aceite de la sardina, mezclando hasta conseguir una mezcla como para hot cakes, pero más pastosa.

Cuando consigas la textura ideal, pon un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite vegetal, sirve la mezcla ayudándote con un molde circular para hacer panecitos redondos, tapa y una vez listo, voltea y retira cuando esté cocido.

Repite formando pastelitos hasta terminar la masa. La idea será colocar uno sobre otro, colocando un poco de crema de cacahuate sin sal entre cada uno.

Cubre con el puré de papa el pastel, o bien, sírvelo en una manga y decora con éste el pastelito. Decora también con los chícharos y las croquetas de huesitos, y ¡a celebrar a tu gran amigo!

Más de