Cena ligera

Rajas a la campirana: cena vegetariana, deliciosa y fácil de hacer

Aprovecha los chiles poblanos y prepara una cena ligera que te ayudará a combatir diversas enfermedades
martes, 20 de julio de 2021 · 20:04

La temporada del chile poblano comienza en julio y no hay tiempo qué perder para disfrutar de este delicioso alimento que tiene diversos beneficios para la salud. En esta ocasión te compartimos una receta muy sencilla, pero excelente para la cena porque es ligera, aporta antioxidantes, vitaminas y minerales, así como fibra que te ayudarán a sentirte más ligero para la hora del descanso y a bajar de peso.

Estas rajas a la campirana se preparan con chile poblano, un alimento que aporta una gran cantidad de vitamina C, la cual actúa como un poderoso antioxidante que protege a las células del daño causado por los radicales libres, previene de enfermedades, de algunos tipos de cáncer y del envejecimiento prematuro, además de fomentar la producción de colágeno.

Por otra parte, los elotes aportan vitaminas A, tiamina, B6 y una buena cantidad de fibra y flavonoides, los cuales también combaten diversos tipos de cáncer, reducen los niveles de azúcar y colesterol en la sangre y brindan saciedad por más tiempo; y los champiñones que son ricos en potasio, selenio y sodio, además de fibra y otros fitonutrientes que combaten diversas enfermedades.

Rajas a la campirana

Ingredientes:

  • 2 chiles poblanos
  • 1 taza de granos de elote cocidos
  • 100 gramos de champiñones
  • 3 ramitas de epazote
  • Crema ácida, para servir
  • Queso panela, para servir
  • Tostadas de maíz horneadas, para servir
  • Sal

Lo primero será lavar muy bien los chiles poblanos y secarlos, luego ponerlos a tatemar en un comal, una vez que se tuesten por todos sus lados, mételos a una bolsa de plástico para que "suden" y después de 10 minutos pélalos, desecha la colita y las semillas, corta en tiras o rajas y reserva.

Coloca los elotes cocidos en una cazuela con aproximadamente 1/4 de agua, el epazote previamente lavado y sal al gusto, remueve para integrar y deja a fuego medio alto hasta que hierva, cuando esté a punto de resecarse el agua añade los champiñones en rebanadas.

Remueve y deja a fuego medio por aproximadamente 10 minutos, pasado este tiempo agrega las rajas de chile poblano, remueve nuevamente, agrega otro poco de sal y deja que se sazonen. Una vez que estén bien cocidos los champiñones y se haya resecado el agua por completo, retira del fuego.

Sirve en tostadas de maíz horneadas con un poco de crema y queso fresco, ¡disfruta de esta cena deliciosa, nutritiva y súper ligera!

Otras Noticias