Recetas de comida

Come ligero con esta deliciosa y nutritiva ensalada de kale con aguacate y rábano

Con esta receta te sentirás ligera y llena de energía, ya verás
martes, 20 de julio de 2021 · 14:52

Con la llegada de la tercera ola de contagios por la Covid-19 no nos quedan más opciones que vacunarnos y cuidar más que bien nuestra salud y para lograrlo, no hay nada como ser muy cuidadosos con lo que comemos. Por eso debemos de procurar que nuestra alimentación sea muy saludable y sobre todo nutritiva para prevenir cualquier infección o padecimiento en nuestro sistema digestivo.

Si tú crees que esto es una invitación a comer ensaladas, eso es correcto. Sobre todo porque este tipo de alimento es fresco, saludable y tiene un montón de propiedades que en tiempos de crisis sanitarias, pueden ser una tablita de salvación, empezando porque la mayoría de alimentos verdes pueden proveerte de una gran cantidad de vitaminas y minerales que hacen que tu cuerpo esté activo y trabaje mucho mejor manteniéndote vivo. 

Aunque la gama de vegetales, verduras y frutas es amplia, hoy queremos consentirte con una fabulosa receta que lleva kale, aguacate y rábano. Esto es con el fin de que elabores una comida ligera, nutritiva y que te dejará grandes beneficios, como una buena digestión, nada de inflamación y además satisfacción por no sentir "El mal del puerco" o la famosísima indigestión. Muchos de nuestros grandes males vienen por malos hábitos alimenticios y para mejorarlos no hay más que decidir querer hacerlo.

¿Por qué es nutritiva la ensalada?

El kale es una verdura que antes no era tan popular, pero en los últimos años ha ganado algunos reflectores debido a los beneficios nutrimentales que contiene. En español el nombre correcto es "col verde", "col crespa" o "berza". Es de la familia del brócoli, la coliflor y hasta de las coles de Bruselas. Muchos dicen que vino a desbancar a la espinaca y puede que tengan razón, pues ya incluso le dicen que es uno de los vegetales más sanos del planeta, pues contiene escasas 33 calorías y es muy rica en calcio, vitaminas A, C y K.

El aguacate, en cambio es un fruto bastante popular desde hace muchísimo tiempo y también tiene grandes cualidades, como las grasas naturales, que no te hacen subir de peso, sino todo lo contrario, pues es bajo en colesterol y triglicéridos. Además, te ayudará a absorber otros nutrientes  y es una infalible fuente de energía natural y por si no fuera poco, te ayudará a fortalecer tus articulaciones y sistema nervioso gracias a la cantidad de potasio que contiene. 

Por último te hablaremos del rábano, que al ser el último elemento mayoritario de esta receta debes de saber para qué te puede servir. Y aunque su sabor sea un poco más amargo de el de cualquiera de los dos alimentos anteriores, no es menos importante, pues además de ser bajo en calorías, mantiene hidratado el cuerpo y ayuda a eliminar esas toxinas que ya no le sirven a tu cuerpo. Además no sólo favorecen al sistema digestivo, sino también a los riñones, vesícula, hígado y el sistema circulatorio en general. ¿Lista? ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 300 g de Kale
  • 200 g de Lechuga
  • 2  Aguacates
  • 3 Rabanitos
  • 100 g de Piñones
  • 1  Lima
  • 4 cucharaditas de Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

¿Cómo se prepara?

  1. Lava, seca y trocea tanto el kale como la lechuga que hayamos elegido.
  2. Lava, seca y corta en láminas los rabanitos.
  3. Parte los aguacates por la mitad. Quítales el hueso y trocea la pulpa en dados.
  4. En una ensaladera grande mezcla el kale, la lechuga, los rabanitos, el aguacate y los piñones.
  5. Haz una vinagreta en un cuenco con sal, el jugo de lima y el aceite de oliva extra virgen.
  6. Aliña la ensalada y servimos en los platos.