Recetas de comida

Si no sabes qué comer, prepara estos deliciosos pimientos rellenos de queso y carne

Los pimientos son ricos en antioxidantes y fibra, la cual ayuda a mejorar la digestión
viernes, 2 de julio de 2021 · 17:23

La hora de comer ya llegó y escoger qué preparar entre la gran variedad de platillos que nos ofrece la gastronomía no es nada sencillo. Si tienes un par de pimientos morrón en el refrigerador, pero no sabes cómo cocinarlos, te compartimos esta exquisita receta de pimientos rellenos de carne y queso que, además de ser deliciosa, es una opción llena de nutrientes y beneficios para el cuerpo. 

Los pimientos morrón son un exquisito alimento originario del continente americano, principalmente de la zona Centro y Norte de Sudamérica. El pimiento, que se caracteriza por su sutil sabor y sus diferentes colores, aporta grandes beneficios al cuerpo pues es rico en fibra, la cual otorga sensación de saciedad y previene el estreñimiento, así como antioxidantes, los cuales reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el color rojo, verde, amarillo o naranja de los pimientos depende del grado de maduración que tienen. Este rico alimento, además, contribuye a la absorción de hierro, lo que refuerza el sistema inmunológico y mejora la salud ocular. Aprovecha todas las bondades de los pimientos y prepara esta deliciosa receta para comer. 

Pimientos rellenos de queso y carne 

Ingredientes 

  • 5 pimientos 
  • 1 kg de carne molida 
  • 250 gramos de queso manchego 
  • 1 cebolla finamente picada 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • 120 gramos de crema ácida
  • 100 gramos de tocino finamente picado 
  • Agua

Para comenzar, precalienta el horno a 180 grados. En una olla con agua cocina los pimientos hasta que estén suaves. Una vez listos retíralos del agua, quítales el rabo y resérvalos. En una sartén fríe el tocino hasta que esté levemente dorado. Agrega la cebolla finamente picada, carne molida y salpimenta al gusto. TIP: Remueve constantemente para evitar que los ingredientes se peguen a la sartén. Una vez que la cebolla haya cambiado de color retira del fuego. 

Rellena los pimientos previamente cocidos con la mezcla de carne y tocino. Agrega un poco del queso y crema en cada uno y colócalos en una charola con papel encerado. Métela al horno por aproximadamente 10 minutos o hasta que observes que el queso está derretido por completo. Saca del horno y sirve tu platillo. ¡Disfruta tu exquisito guiso recién salido del horno!