Recetas
¿Sin ideas? Aprovecha el frío y disfruta de una deliciosa sopa de GARBANZO
El garbanzo es una de las leguminosas más importantes actualmente y, qué mejor manera, que aprovecharlo con esta deliciosa sopaEl garbanzo, Cicer arietinum, es una semilla que forma parte de la familia de las leguminosas, existe una gran variedad de ellos, de los cuales se tienen identificados alrededor de 13 mil especies, donde por supuesto destaca el garbanzo entre todas ellas. Algunos de los mass destacados son garbanzo castellano, garbanzo blanco. garbanzo chamad y más. El origen de su cultivo, se sitúa en el Mediterráneo Oriental en las zonas de Grecia, Turquí o Siria.
Con el paso del tiempo se extendió por la zona de Persia, Asia Central y el subcontinente indio. Mucho se comenta que la entrada al continente africano, fue a través de Ghana, donde comenzó a tener gran popularidad. Más tarde, con la conquista de los españoles al continente americano, sería la llegada oficial de esta leguminosa, donde tendría una magnífica aceptación en California y, por supuesto, México.
A través de los años, el garbanzo ha ido tomando más y más popularidad al ser uno de los ingredientes ideales para las personas que buscan sustituir la proteína animal por una vegetal, ya que este cuenta con un sin fin de minerales, vitaminas y ácidos grasos, que lo convierten en una excelente opción para esas personas que están buscando cambiar un poco de su estilo de vida y alimentación. Pensando en todo ello, el día de hoy te traemos una increíble para disfrutar de esta semilla y, qué mejor manera, que hacerlo a través de una deliciosa sopa.
Sopa de garbanzos
Ingredientes
- 1/4 Garbanzo (molido)
- 1 Ramita de yerbabuena
- 1 Cda de caldo de pollo
- Carne de Res
- Queso
- Agua (la necesaria)
- Sal (la necesaria)
Preparación
Para disfrutar de nuestra sopa de garbanzo vamos a poner en un olla con suficiente agua la hierbabuena y una pizca de sal. Dejamos hasta que alcance el hervor.
Por su parte, el garbanzo molido lo pondremos en un bowl con agua fría para humedecerlo un poco.
Cuando el agua llegue a su punto, agregamos un poco de garbanzo y removemos. La sopa no deberá quedar muy espesa.
Si consideras que necesita más garbanzo, puede agregarle un poco más. Dejamos a fuego bajo por 10 minutos más.
Comprueba sabor y listo.
Sirve y disfruta.