recetas de desayuno

¿Prisas? Prepara un rápido tostado de espinaca con queso crema para tu desayuno

Los ingredientes de esta receta tienen grandes beneficios para tu organismo
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:22

Muy a nuestro pesar ¡Es lunes! y aunque nos resistamos a levantarnos de la cama, la verdad es que no nos queda de otra, porque si queremos seguir comiendo rico y con todo lo que nos gusta, hay que trabajar, así que una vez que te reconcilies con la realidad, haces las paces con la mañana y entonces puedes empezar a pensar en un desayuno rico y creativo. Por ello, la mejor idea es hacer a un lado lo de siempre para dar paso a nuevas cosas. 

Y justo por eso hoy decidimos compartir contigo una receta que cuando la preparamos se nos hizo riquísima. Se trata de un exquisito pan tostado con espinacas con queso crema, que además es muy nutritivo, pues contiene algunas vitaminas, fibra y minerales que le hacen mucho bien a nuestro organismo y más cuando lo consumes por la mañana, porque recuerda que la clave de un buen desayuno balanceado está en la ingesta de proteínas, como lácteos, huevo o carne, carbohidratos, como el pan o cereales, así como vitaminas y minerales.

De acuerdo con los expertos todos los nutrientes anteriormente mencionados, sirven para iniciar saludablemente el día y además te ayudan a activar correctamente tu metabolismo para que durante el día asimile mejor los nutrientes del resto de la comida. Afortunadamente este desayuno contiene todo lo que necesitas para eso, pues gracias al pan integral, el queso y las espinacas, lo convierten en un alimento digno de empezar el día. 

¿Cuáles son los beneficios de comer pan integral?

El pan integral beneficia al sistema digestivo gracias a la fibra del trigo, un cereal que es prodigioso para el cuerpo, que además controla los niveles de azúcar y reduce el riesgo de las enfermedades cardíacas debido al contenido de sus antioxidantes. En cuanto a sus minerales, también contiene selenio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, tiamina y niacina. Afortunadamente también es bajo en contenido graso, lo que lo hace una deliciosa opción para desayunar. 

En cuanto a las espinacas cocidas, también tienen grandes beneficios, pues conservan sus vitaminas K, A, C y ácido fólico, todas importantes para el cuidado de la visión, así como la restauración de células, que permiten prevenir el asma, reducir la presión arterial, gracias al potasio y otros minerales que contiene, como el magnesio, calcio y hierro, que mejoran también la salud ósea y ayudan a la regularidad digestiva debido a la fibra que contiene. 

El queso crema, por su parte complementa más que bien todos los ingredientes anteriores, pues es la fuente proteína más próxima y además es el factor más atractivo, pues cuando se combina con los otros ingredientes, forma un bocadillo para desayunar sencillamente delicioso. Así que si lo piensas, es una gran idea, que no te llevará mucho tiempo preparar, así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes 

  • 4 rebanadas de pan de molde a tu gusto
  • 400 gr de espinacas cocidas
  • 200 gr de queso crema
  • 4 huevos
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente ponemos las espinacas cocidas, las salpimentamos y las mezclamos con el queso crema hasta que ambos ingredientes estén bien incorporados.
  2. Pon a tostar las rebanadas de pan de molde mientras freímos los huevos.
  3. Cuando todo está listo, colocamos un poco de mezcla de espinacas encima de las tostadas y sobre ellas, el huevo.