Cena ligera

Cena un tazón de avena, yogur y frutas, averigua por qué te conviene en la noche

Te decimos por qué este tazón de avena yogur y frutas es una buena opción para variar las opciones de la cena
lunes, 19 de julio de 2021 · 19:19

Los tazones de avena son una preparación muy típica de los desayunos, pero en esta ocasión te decimos por qué resulta también una opción práctica, deliciosa, nutritiva e ideal para bajar de peso si la consumes por la noche. Comenzamos por supuesto por la avena, que es un cereal con un aporte importante de fibra y betaglucanos que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) de la sangre.

El consumo regular de avena contribuye a bajar más rápido de peso porque mejora la digestión, reduce los niveles de glucosa en la sangre, previene la formación de placa o acumulación de colesterol y ayuda a expulsar la grasa acumulada, por lo que es excelente para adelgazar. En cuanto a la fruta, la selección que hicimos para esta cena es de las que tienen una baja cantidad de azúcares.

La fresa es una de las frutas con menor aporte de azúcar, pero además ayuda a bajar los niveles de colesterol y aporta una cantidad importante de antioxidantes, mientras que las moras azules y el kiwi ayudan a desintoxicar el organismo, expulsar más rápido la grasa y deshinchar el abdomen. Si tienes antojo de algo dulce, prepara esta cena rápida y nutritiva para adelgazar de forma saludable.

Avena, yogur y frutas

Ingredientes:

  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • 1 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de taza de yogur natural
  • 3 fresas
  • 1/2 kiwi
  • 1/4 de taza de moras azules
  • 2 cucharadas de granola

Lo ideal es dejar durante una noche por un lapso de 8 horas las hojuelas de avena en el agua, después desechar el agua de reposo y simplemente consumir la avena, de esta manera tu organismo podrá asimilar mejor las propiedades nutricionales del cereal.

Si no te dio tiempo o lo olvidaste, sólo pon las hojuelas de avena en un pocillo con el agua y la canela en polvo a fuego medio, remueve y una vez que empiece a hervir, retira del fuego.

Espera a que se enfríe y sirve en un tazón junto al yogur natural, agrega la fruta (previamente lavada y bien desinfectada) picada en rebanadas o cubitos y agrega la granola.

Puedes agregar la canela en polvo al final si no lo hiciste durante la cocción e incluso, si no te gusta, omitirla. Como ves es muy fácil de preparar y realmente creemos que ¡vas a disfrutar de esta rica cena!