Recetas

¡Aderezo de aguacate! Disfruta tus ensaladas con esta deliciosa opción

¿Algo nuevo? Disfruta de este increíble aderezo a base de aguacate para tus ensaladas favoritas
lunes, 19 de julio de 2021 · 22:30

Persea Americana, mejor conocida como aguacate, es el nombre proveniente del náhuatl ahuacatl significa “testículos del árbol” y es la planta que nos regala este famoso y delicioso fruto mexicano. El árbol del aguacate cuenta con una gran relevancia en nuestra historia desde la época prehispánica, donde era considerado por los mexicas como un árbol sagrado, pues su forma para ellos representaba un tema familiar. En el interior cuenta con una corteza de color verde oscuro y la parte exterior es conocida como mantequilla de árbol. 

Perteneciente a la familia Lauracea es originaria de Mesoamérica y en nuestro país tuvo su origen precisamente en el centro de la República Mexicana. El aguacate padre de México se puede ubicar en la zona de Atlixco, Puebla, sin embargo, hoy en día el estado que más producción de aguacate tiene al año es Michoacán, el cual aporta un 85.9% de la exportación del fruto que genera el país. 

El aguacate es reconocido por ser una de las grasas buenas que existen en cuanto a los alimentos, al ser sumamente rico en diversos minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio. Aunado a ello también es sumamente rico en vitaminas del tipo A, C, E y B9. Incluir aguacate en tu dieta diaria puede traer grandes beneficios para tu salud y qué mejor manera que hacerlo que con este delicioso aderezo para acompañar tus ensaladas. 

Aderezo aguacate

Ingredientes

  • 2 Aguacates maduros
  • 1 Pzca de sal
  • Jugo de 1 Limón
  • 1/4 Taza Aceite de oliva
  • 1 Manojo de cilantro

Preparación

Para preparar esté aderezo vamos a llevar todos los ingredientes a la licuadora y dejamos hasta que se procese completamente.

En caso de tener una consistencia muy espesa, podemos agregar más jugo de limón.

Y listo, ya puedes usarlo en cualquier ensalada.