Recetas de Comida Mexicana

¿Sin ideas para el almuerzo? Prepara unos exquisitos sopes de pollo con esta receta

Estos deliciosos antojitos tienen su encanto particular y como hemos sido víctima de ellos, te compartimos la receta
domingo, 18 de julio de 2021 · 11:32

Decidir qué comer después del desayuno, puede sonarnos muy descabellado, pero en realidad es algo bastante normal, si consideras que el desayuno de repente llega a ser algo leve como fruta,cereal, un jugo o licuado. En realidad todos deberíamos comer algo ligero una hora después de despertar y algo más  enriquecedor cuando ya estamos de pie. Sin embargo, varios comen todo en uno y no organizan sus comidas por tiempos, cuando se trata de la primera comida del día. 

Pero una ventaja de ser mexicano es que en realidad hay tanto comensales, como bocadillos para cualquier momento del día. Así que sin problema puedes acudir a la gastronomía nacional y prepararte algo que te ponga de buen humor, que te inspire y sobre todo, que disfrutes. Lejos de pensar en un gran plato, muchos de nosotros pensamos en algunos bocadillos ni muy grandes o pequeños que pueden saciar nuestra hambre, como las tostadas, sopes o hasta quesadillas.

Estos deliciosos antojitos tienen su encanto particular y como hemos sido víctima de ellos, pues decidimos compartir contigo una fácil receta para que puedas prepararte unos sopecitos de pollo, que complementen el desayuno y te sirvan de colación en lo que llega la hora de la comida.  La verdad es que estos bocadillos tiene muchos que aportar, porque además de ser exquisitos, contienen una buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales gracias a sus ingredientes.

¿Cómo se hacen los sopes mexicanos?

Los sopes mexicanos son uno de los platillos más típicos de México y consisten en una tortilla gruesa y ancha, pero no tanto como un huarache. Por las orillas se pueden formar bordes y se suelen freír con manteca, después se le untan frijolitos y sobre ella se agregan ingredientes como chicharrón, carne, queso, verduras y salsa picante. Su estructura suele variar con respecto a las distintas regiones de México en que se preparan. 

Prepararlos la verdad no es muy complicado y en nuestra receta, llevan pollo encima. Son deliciosos, porque el toque es sin duda la masa del día recién hecha para ellos específicamente. No es tan complicado, porque además la puedes conseguir tranquilamente en cualquier tortillería y dejarla lista para elaborarlos. Seguramente ahora mismo te da flojera, pero una vez que empiezas a prepararlos, es cierto que puedes emocionarte hasta terminar la masa.

No te tardarás más de 1 hora en toda su elaboración. Antes bien, puede ser hasta menos, porque esta receta que te daremos es para 1/2 kg de masa para tortillas, que tranquilamente te rinde para unos diez sopecitos de tamaño promedio, a los que les puedes agregar todo lo necesario y más o menos de lo que tú quieras  y lo que a ti se te antoje. Lo que sí te decimos es que con pollo su sabor es delicioso. Pero no te contamos y mejor pruébalos tú. 

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
  • 1 cebolla picada
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 1 jitomate picado
  • 3 tomates verdes picados
  • 2 tazas de frijoles molidos
  • 2 tazas de lechuga lavada, desinfectada y picada
  • 1 taza de crema
  • 200 g de queso rallado
  • Sal al gusto,Aceite vegetal
  • 1/2 kg de masa de maíz para tortillas

¿Cómo se prepara?

  1. En una cacerola con aceite acitrona la cebolla, agrega el jitomate y el tomate; cuando comiencen a cambiar de color incorpora el pollo y el cilantro, rectifica la sazón, revuelve, retira y reserva.
  2. Bate la masa con las manos, agrega un poco sal y amasa hasta lograr una mezcla manejable (si es necesario, salpícala con agua).
  3. Toma porciones y forma tortillas del tamaño de la palma de tu mano y de 1 cm de grosor.
  4. Cocínalas en un comal caliente y con mucho cuidado pellízcales la orilla para formarles un borde.
  5. Fríe los sopes en poco aceite, úntales frijoles y retíralos antes de que doren; ponlos en un platón.
  6. Encima distribuye el pollo, el queso, la crema, la lechuga y la salsa.

Otras Noticias