Si ya estás cansada de comer vegetales crudos o ensaladas frescas durante la cena, hoy te compartimos una receta fácil de hacer y deliciosa, una ensalada de brócoli asado, que es ideal para dietas de adelgazamiento debido a las cualidades propias de este vegetal y de los otros ingredientes que componen la receta, así como la forma en la que están preparados, con muy poca cantidad de grasa.
El brócoli es un vegetal rico en vitaminas y minerales, además de fibra, agua y muy bajo en su aporte calórico. Entre sus propiedades destaca su aporte de vitamina C, A y betacarotenos que actúan como poderosos antioxidantes que evitan la formación de placa en los vasos sanguíneos; en tanto, su aporte de fibra contribuye a mejorar el tránsito intestinal y a controlar el apetito.
De igual forma, contribuye a desechar las toxinas del organismo y disminuye el estreñimiento, contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y protege la salud cardiovascular. Si a esto sumas que es una receta muy práctica, rápida de hacer y deliciosa, seguramente va a volverse una de tus opciones favoritas, así que sin más ¡vamos con la receta de esta rica ensalada!
Ensalada de brócoli asado
Ingredientes:
- 1/2 brócoli en arbolitos
- 1/2 taza de arroz cocido
- 100 gramos de rúcula
- 4 zanahorias
- 1 rama de apio
- 1 taza de jitomates Cherry
- 1/4 de cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1/2 cucharadita de chile seco
- Queso de cabra, opcional
- Ajonjolí
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Lava y desinfecta todos los vegetales que lo requieran.
Precalienta una parrilla a fuego medio alto. Corta las zanahorias peladas en rebanadas, los jitomates Cherry en mitades o cuartos, la cebolla en trozos pequeños, el apio en rebanadas y sírvelos en un bowl.
A los vegetales agrégales el brócoli, el chile seco, el ajonjolí, la pimienta negra recién molida y sal al gusto, mezcla todo para integrar y sirve en la parrilla junto con el aceite de oliva virgen.
Con ayuda de unas pinzas voltea las verduras y una vez que todas estén bien cocidas regresa al bowl y espera a que se enfríen. Añade la rúcula fresca, el arroz cocido y de forma opcional, añade un poco de queso de cabra desmoronado encima.
Sirve una porción y ¡a disfrutar de esta rica cena!