Recetas de comida

Comida china: Prepara unos deliciosos tallarines con pollo con esta receta fácil y rápida

Es una sopa seca,que lleva la infaltable salsa de soya que no te llevará más de 30 minutos preparar
domingo, 18 de julio de 2021 · 17:10

La cocina china es una de las más famosas y tradicionales del mundo. Es una de esas gastronomías, que lo tienen todo: Verduras, salsitas, res, puerco y pollo. Después de décadas de tener platillos favoritos, es difícil imaginar vivir sin ella y la verdad es que nosotros sí estamos acostumbrados a ése tipo de pasta. Sobre todo, porque muchas de nuestras sopas favoritas, como los fideos y el ramen la contienen.

Particularmente los tallarines son un tipo de pasta alargada, de ancho pequeño y forma achatada que integran el conjunto de las paste asciutte (pastas secas) de origen italiano. Los que se conocen en toda Europa y en buena parte del mundo occidental provienen directamente de Italia y no deben ser confundidos con preparaciones parecidas, pero distintas, como las procedentes de China, donde se preparan fideos semejantes a los tallarines y a los spaghetti italianos.

El nombre correcto de los tallarines son los fideos y su origen es un tema de discusión entre árabes, italianos chinos, pero la primera referencia histórica a este famoso plato fue en la Dinastía Han. En octubre del 2005 se descubrió el fideo más antiguo del mundo y esto fue en la ciudad de Lajia  en las proximidades del Río Amarillo en Qinghai, China. Su edad era de 4000 años de viejo y era elaborado con mijo.

Fideos, no tallarines

China es uno de los países con  más recetas para preparar fideos (Popular e incorrectamente llamados tallarines), pues casi cada región del país asiático contiene una receta diferente para su elaboración. La variedad de fideo chino más conocido es el fideo de arroz, elaborado con pasta de arroz. Pueden freírse o cocinarse al  al vapor, pero en realidad lo que los hace tan especiales es con qué se los prepara y cómo se acompaña el plato.

Se pueden acompañar casi con cualquier cosa y lo más común son carnes, vegetales, legumbres y mariscos. Normalmente el agua en donde hierve la pasta, se sazona con tapioca o almidón de maíz y salsa de soja para darle un tono salado. Son diversas variedades de fideos. Uno de los tipos de fideo elaborado en China es el de trigo, también conocido como Vermicelli, utilizado para acompañar un plato de sopa, salteado de verduras o algún tipo de ensalada. Otra variedad de fideo popular chino es el Chom Chom, que es plano y de color amarillo que por lo general se usa para preparar el famoso Mee pok.

Y como sabemos que quizá ya se te antojaron unos fideos chinos (o tallarines) con pollo, compartiremos contigo una receta para que comas esta tarde de domingo frente a la televisión viendo tu tele favorita. Esta es una sopa seca,que lleva la infaltable salsa de soya con pimientos, jengibre, cebolla y pollo, por supuesto. También lleva salsa de ostras, lo cual le da un toque único y exquisito. Además no te llevará más de 30 minutos hacerlo, porque es un plato fácil. 

Ingredientes

  • 1 pizca de Pimienta
  •  1 unidad de Pimentón cortado en tiras finas
  •  1 unidad de Cebolla pequeña cortada fina
  •  2 dientes de Ajo cortados finos
  •  1 pechuga de Pollo cortada en tiritas
  •  1 cucharada sopera de Salsa de ostras
  •  2 cucharadas soperas de Salsa de soya
  •  2 tazas de Caldo de pollo
  •  200 gramos de Tallarines de huevo (chinos)
  •  1 pizca de Jengibre en polvo
  •  1 pizca de Sal
  •  1 chorro de Aceite

¿Cómo se preparan?

  1. Coloca algo de aceite en el wok o sartén grande. . Cuando esté caliente, fríe ligeramente la cebolla, el pimentón y el ajo.
  2. Cuando empiece la cebolla a tornarse transparente, agrega el pollo previamente aliñado con sal y jengibre y sofríelo durante unos minutos. 
  3.  Añade las salsa de ostras y la de soya, muévelo todo y vierte el caldo de pollo. Si lo deseas, puedes preparar tu propia salsa de soja siguiendo las instrucciones de esta receta.
  4. Sumerge los tallarines en el caldo, tapa el wok y deja que se cocine durante cinco minutos.
  5.  Pasado el tiempo, destápalo, remuévelo todo y sírvelo caliente. 
  6. ¡Provecho!