Recetas de comida

¿Sin ideas? Prepara una rica sopa de chícharo, perfecta para la comida

Los chícharos son un exquisito alimento que ayuda a prevenir la anemia y beneficiar el crecimiento
sábado, 17 de julio de 2021 · 11:58

Cuando llega la hora de la comida es momento de ponernos manos a la obra y preparar un delicioso platillo para degustar; sin embargo, hacerlo puede no ser una tarea del todo sencilla, pues la gastronomía nos ofrece una gran variedad de guisos entre los cuales escoger. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta de sopa de chícharo que te recordará esas tardes en las que tu mamá te cocinaba tu menú favorito. 

Las sopas son un platillo tradicional que, desde hace muchos años, no puede faltar en las mesas mexicanas a la hora de comer, pues son excelentes para acompañar el plato fuerte. Las hay de lentejas, pasta y hasta verduras, actualmente las sopas se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes, pero de acuerdo con El pequeño Larousse Gastronomique en español, en su origen la sopa era una rebanada de pan sobre la que se vertía caldo, vino, salsa o una preparación líquida. 

El chícharo es un delicioso alimento que, aunque es muy pequeño, aporta una gran variedad de nutrientes. Según señala Delegación Sader Colima, los chícharos son ricos en proteínas, las cuales benefician el crecimiento de los niños y jóvenes. Además, consumir este alimento saludable regula los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a prevenir la anemia

No lo pienses más y aprovecha todos los beneficios del chícharo con esta deliciosa receta que no sólo es ideal para acompañar el plato fuerte, también te aportará diversos nutrientes. Disfrútala con pequeños y crujientes crutones de pan; no te vas a arrepentir. 

Sopa de chícharo 

Ingredientes 

  • 1 kg de chícharos 
  • 6 jitomates
  • 1/2 cebolla 
  • Sazonador 
  • Agua 
  • 2 dientes de ajo 
  • Sal 

Para preparar tu deliciosa sopa, primero tienes que cocer los chícharos. En una olla con agua, un diente de ajo y una pizca de sal, coloca los chícharos y cocínalos hasta que estén suaves. Una vez listos, retíralos del fuego y reserva. En una licuadora añade jitomates, cebolla y media taza de agua. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y, con ayuda de un colador, vierte la mezcla de jitomate sobre una olla con una cucharada de aceite de oliva.

Cocina el jitomate durante tres minutos y agrega sazonador al gusto. Posteriormente, licúa los chícharos con un chorrito del agua en la que los cocinaste y cuélalos sobre la mezcla de jitomate. Cocina durante 10 minutos o hasta que la sopa hierva. TIP: Si quieres que la sopa quede un poco más espesa, puedes agregar fécula de maíz. La hora ha llegado y ya puedes gritar: ¡A comer!