Cena

Deleita tu paladar y cena unos burritos de frijoles con queso crema

Los frijoles son una excelente opción para sustituir la carne, pues tienen nutrientes similares
viernes, 16 de julio de 2021 · 19:35

La hora de cenar ya llegó y escoger entre la gran variedad de platillos que nos ofrece la gastronomía mexicana puede no ser una tarea sencilla, sobre todo si estamos buscando una receta fácil y que no nos quite mucho tiempo. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una deliciosa receta de burritos de frijoles con queso crema que encantará tus papilas y te dejará un excelente sabor de boca.

Los burritos son un tradicional platillo que se saborea desde hace muchos años y aunque el origen de este tradicional guiso sigue siendo un misterio, algunas leyendas aseguran que su nacimiento fue gracias a un hombre llamado Juan Méndez, quien vivía en Ciudad Juárez y envolvía la comida que vendía en la calle en tortillas gigantes para que se mantuviera caliente, lo más interesante es que el hombre transportaba la comida en un burrito, lo que le dio el nombre a este peculiar platillo. 

Tradicionalmente los burritos se elaboran con tortillas de harina grandes y se rellenan con diversos ingredientes, por eso en esta ocasión usaremos frijoles, los cuales son ricos en magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo. Además, de acuerdo con MedlinePlus, los frijoles y las legumbres son una excelente opción para sustituir la carne, pues aunque aportan menor cantidad de hierro, son similares en nutrientes.

Además, según indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, las legumbres son ideales para personas que tienen diabetes debido a que poseen un bajo índice glucémico, un bajo contenido en grasa y un alto contenido de fibra. Pon manos a la cena y prepara unos deliciosos burritos de frijoles con queso crema.

Burritos de frijoles con queso crema 

Ingredientes 

  • Tortillas de harina, las necesarias
  • 1 taza de frijoles refritos 
  • 1/2 taza de queso crema 
  • 1/2 taza de queso tipo manchego rallado 

Para preparar tus deliciosos burritos, en el centro de una tortilla de harina unta una cucharada de queso crema, dos cucharadas de frijoles y agrega queso tipo manchego al gusto. Enrolla la tortilla hasta formar los burritos y caliéntalos en una sartén a fuego bajo. Cocina hasta que la tortilla esté ligeramente dorada. Sirve tus burritos y acompáñalos con tu salsa favorita o chile chipotle. ¡A saborear se ha dicho!