Recetas

Prueba un delicioso picadillo de pollo bajo en grasa; perfecto para mantener la dieta

El picadillo es un guiso que, gracias a sus ingredientes, aporta una gran variedad de nutrientes
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:28

El picadillo es un delicioso platillo al que se le agregan verduras como chícharos, zanahorias e, incluso, papas. La hora de la comida ya está aquí y si no tienes idea de qué cocinar, pero estás pensando en saborear un guisado saludable y bajo en grasa, esta receta de picadillo de pollo es la opción perfecta para ti, pues además de ayudarte a darle un giro a tu guiso, te dejará un excelente sabor de boca. 

Desde hace años, el picadillo es un guiso sencillo de preparar que no puede faltar en la gastronomía mexicana. Según señala el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, el modo original de preparar el picadillo comprendía de comprar el trozo de carne, cocerlo y picarlo finamente con un cuchillo o desmenuzarlo con las manos, para después cocinarlo con los demás ingredientes. Prueba esta deliciosa receta que no sólo es una opción exquisita, también es ideal para los más pequeños.

La versión de este picadillo está hecha con carne de pollo, un alimento rico en nutrientes como proteínas, lípidos, vitaminas, calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Además, según señala el Consejo Mexicano de la Carne, el pollo es de fácil digestión, pues la mayor parte de la grasa corporal se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa. 

Si bien puedes agregar las verduras que quieras a tu picadillo de pollo, para esta preparación utilizaremos zanahoria, papa, chícharo y jitomate; alimentos ricos en vitaminas, fibra y minerales. No esperes más, anímate a probar este delicioso guisado con el que aprenderás una forma diferente y más saludable de preparar picadillo.

¿Cómo mantener una alimentación saludable?

Para mantener una alimentación sana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda agregar 400 gramos de frutas y verduras a nuestra alimentación diaria, reducir el consumo total de grasa, azúcar, sal y sodio. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta es necesario que lo consultes con un especialista de la salud.

Picadillo de pollo 

Ingredientes 

  • 1 kg de pechuga de pollo molida 
  • 1/4 taza de chícharos
  • 1/4 taza de zanahorias picadas en cubos pequeños 
  • 1/4 taza de papas picadas en cubos pequeños 
  • 3 jitomates picados en cubos pequeños
  • 1/2 cebolla finamente picada 
  • 2 hojitas de laurel 
  • 1 diente de ajo 
  • Sal 
  • Pimienta 

Para preparar tu delicioso picadillo, en una olla a fuego medio añade suficiente agua, zanahoria, chícharos, papas y un diente de ajo. Cocina durante, aproximadamente, 10 minutos o hasta que las verduras estén suaves; cuela el agua, retira el diente de ajo y reserva.

En una olla diferente, añade el pollo y cocínalo hasta que cambie de color. TIP: Remueve constantemente para evitar que se queme. Agrega la cebolla finamente picada, las hojitas de laurel, sal, pimienta y sazona durante dos minutos. Posteriormente agrega jitomate finamente picado y remueve para incorporar todos los ingredientes. Cocina durante cuatro minutos y, finalmente, añade las verduras previamente cocidas.

Tapa la olla y deja que el picadillo se cocine durante 10 minutos. Remueve de vez en cuando para evitar que se pegue. Una vez transcurrido el tiempo tu platillo estará listo para saborearse. Disfrútalo con tu guarnición favorita.