recetas de desayuno

Dale un cambio a tu desayuno y prepara unas crepas de avena con esta receta

Se trata de unas maravillosas, nutritivas y saludables crepas de avena con jamón y queso
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:03

Desayunar es un derecho sagrado, una necesidad del cuerpo y la primera comida que hacemos después de nuestras reglamentarias 8 horas de sueño. Sin embargo, no siempre le damos la importancia adecuada, por las prisas que tenemos casi siempre. Aún si desempeñamos nuestro trabajo en casa, porque lo que queremos es ingerir algo rápido para que no se nos haga tarde. De preferencia que sea algo delicioso para que empecemos el día con todo.

Desafortunadamente, cuando lo logramos este o estos alimentos tienden a cansarnos y pues a la larga nos aburre mucho. Por eso, lo más saludable que podemos hacer al respecto, es variarle un poco a nuestro desayuno. No olvidemos que hay otros alimentos con los que podemos jugar para degustar algo diferente y exquisito. Es decir, no todo es huevo en la vida y hasta el más afín a este, llega a cansarse.

Los expertos dicen que para tener un desayuno saludable y balanceado, debemos incluir alimentos que contengan carbohidratos, proteínas, un poco de grasa y una buena dosis de vitaminas y minerales, para asegurarnos que estos nutrientes harán lo suyo y nos llenarán de energía para que logremos estar al 100 y tener un gran rendimiento físico y mental en donde sea que laboremos. Algunos alimentos que contienen todo esto, son sin duda el huevo, carnes frías, cereales, productos lácteos, pasta, panes integrales y hasta frutas y verduras.

Crepas ¿De avena?

Por eso, fieles a la regla decidimos traer para ti una receta que seguramente te volará la cabeza, porque es deliciosa y además un poco menos común a todas las demás, a menos de que estés acostumbrado a desayunar hot cakes, pero se trata de unas maravillosas, nutritivas y saludables crepas de avena con jamón y queso. ¿Ya se te antojaron, verdad? Imagínalas nada más con ese delicioso queso manchego derritiéndose en la sartén y el jamón calentito.

No hace falta decir que juntan todos los requisitos, porque así lo hacen. Además no es la típica harina, porque la masa estará hecha con avena, uno de los cereales más prodigiosos que tiene el mundo, ya que contiene gran cantidad de fibra, que nos ayuda a mejorar la función intestinal y a que tu organismo se depure perfectamente para que más tarde pueda asimilar el resto de los nutrientes que le brindarás con tus comidas. 

Además de las proteínas del queso y el jamón, que más tarde se convertirán en energía, la avena tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y esto incluso podría ayudarte a reducir la inflamación abdominal, por  tanto es un gran alimento para ingerirlo por la mañana, cuando tu cuerpo está en ayunas y listo para que el metabolismo se active correctamente y de la manera más saludable posible. ¡Toma nota!

Ingredientes 

  • 2 rebanadas de jamón cocido
  • 2 rebanadas de queso en lonchas
  • 1 huevo
  • 200 gramos de avena
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 400 ml de leche

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa la avena hasta que te quede tipo harina en tu licuadora o procesador de alimentos, de manera que no queden trozos grandes de avena.
  2. Agrega a la licuadora con avena triturada: el huevo, la leche y la sal. Bate muy bien. Te quedará una masa un tanto líquida.
  3. En una sartén echa unas gotitas de aceite y espárcelas por toda la superficie de esta. Extiende un poco de la mezcla, mueve la sartén para que te quede toda bien cubierta de la masa, y cocina a fuego medio 1-2 minutos. Dale la vuelta con cuidado.
  4. Extiende ahora la rebanada de jamón y de queso, deja que se funda el queso y que se caliente el jamón y, poco poco, ve cerrando la crepa. Repite la operación tantas veces como crepes te salgan.