Recetas

Conoce los ingredientes reales de la Salsa Teriyaki y prepárala con esta SENCILLA receta

Prepara una de las salsas más populares de todas; la teriyaki, y descubre cómo hacerla
jueves, 15 de julio de 2021 · 21:47

La salsa teriyaki es quizá uno de los condimentos más populares al momento de preparar una receta en la cocina japonesa y que ya ha logrado conquistar al mundo entero. Suele ser conocida como un aderezo de sabor dulce que proviene de una combinación de sabores bastante interesante, justamente por ello se le da ese nombre “teri”, el cual significa “brillo” y “yaki” que significa “asado”, esto también va de la mano por el tema de como lucen los platillos al ser preparados con esta salsa; “con brillo”.

Dentro de las recetas suele ser una salsa que se prepara a base de 4 ingredientes que son salsa de soya, sake, marin y azúcar. Es importante destacar, que el sake en realidad es una bebida con alcohol sumamente popular en Japón, la cual se obtiene de la fermentación del arroz, incluso el proceso se hace muy similar al de la cerveza.

Por supuesto, en realidad no llegará a embriagarte o probablemente lo haga, pero por el gran sabor que tiene, nada más. En honor a esta maravillosa creación japonesa, el día de hoy te traemos una receta que estamos seguros te encantará. Como detalle, esta no cuenta con sake, pero no te preocupes, que el sabor igual será sensacional. Aunado a esto, no hace falta repetir que podrás hacer con ella diversas recetas como pollo, pescado o alguna carne, que seguro amarás.

Salsa teriyaki

Ingredientes

  • 250 ml de Salsa de soya
  • Jugo de 6 naranjas (frescas)
  • 20gr de jengibre (fresco)
  • 40 ml de vinagre de manzana
  • 80 gr de azúcar (blanco o morena)
  • 1 Cda de Pasta de ajo
  • 1 Cda de fécula de maíz

Preparación

Para disfrutar de esta salsa lo que haremos será llevar a una olla el jugo de naranja con todos los ingredientes, menos la fécula de maíz. Dejamos la salsa a cocer a fuego medio por unos 20 minutos o hasta que llegue a hervir.

Por su parte la fécula, previamente cernida, y la vamos a mezclar con una parte de la mezcla de la salsa al fuego. Mezclamos y cuando se incorporen completamente integramos a la otra parte nuevamente.

Dejamos al fuego por 10 minutos más.

Pasado el tiempo estará lista. Retira del fuego y listo, podrás usar tu salsa en tu platillo favorito.