Recetas

Comida China: Disfruta de unos deliciosos RANGOONS con esta sencilla receta

Disfruta de los rangoons, uno de los platillos más destacados de la gastronomía asiática con esta receta
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:21

Una de las gastronomías más populares al rededor del mundo, sin duda esa es la China, la cual ha conseguido dar la vuelta al globo terráqueo y ha encantado a todos de principio a fin. Pese a que muchas de las recetas originales han tenido diversas variantes en cada país, adaptándolas a gustos, sabores e ingredientes, al final no consiguen perder esa esencia que tanto les caracteriza y el sellos de la receta original permanece, solo que con una pequeña corrección. Justamente una de ellas resultan ser los rangoon de cangrejo. 

Esta preparación que se disfruta en diversas partes del mundo, es considerado un dumpling frito que se sirve principalmente en la gastronomía chino-estadounidense, teniéndolos como principal platillo en aquellos restaurantes de origen tailandés. La base de este platillo asiático, es el cangrejo con queso crema, cebolla y ajo, lo que hacen de está receta algo espectacular y fácil de enamorar a todos por igual. 

De acuerdo a diversas versiones, esta receta tuvo sus inicios en los años 50's, pero no existe como tal una historia oficial de quién pudo ser la persona que lo inventó y cómo fue que llego hasta ese punto de la vida para que nos regalaran este gran platillo, que ya ha conquistado un sin fin de paladares y que amamos. Pensando en ello y, tratando de hacer honor, el día de hoy te traemos esta versión de rangoons, los cuales estamos seguros amarás.

Rangoons de cangrejo

Ingredientes

  • 12 Láminas de won ton
  • 4 Ozs de carne de cangrejo (jaiba) (escurrida y desmenuzada)
  • 1/2 Barra de queso crema (a temperatura ambiente)
  • 2 Cebollitas verdes (finamente picado)
  • 1 Diente de ajo (finamente picado)
  • 1/4 Tza de mayonesa

Preparación

Pre calienta el horno a 170ºC

En un bowl vamos a mezclar perfectamente el queso crema, el cangrejo, la mayonesa, el ajo y las cebollitas hasta integrar por completo.

En moldes para muffin, previamente engrasados, vamos a colocar las laminas de won ton y las rellenamos con la mezcla anterior.

Llevamos al horno por 20 minutos o hasta que notemos que ya están dorados.

Retira y sirve.