Recetas

¿Sin ideas? Disfruta de esta opción de avena con leche en el desayuno

Desde hace mucho la avena es reconocida por ser ideal para disfrutar y aprovechar los grandes beneficios
martes, 13 de julio de 2021 · 20:17

Para nadie es un secreto que la avena se ha convertido en uno de los cereales mas importantes y destacados. Pero no solo ha sido el espectacular sabor lo que la ha hecho una de las mejores opciones para disfrutar, también por los beneficios que puede tener en la salud. Por ejemplo al ser un alimento bajo en grasas saturadas y sal, la hacen ideal para disfrutar y aprovechar en las dietas saludables. 

Aunado a eso, resulta ser un gran opción para nuestro sistema digestivo, esto por el alto contenido de fibra, gracias a los granos integrales que contiene la avena. Por si fuera poco la avena es sumamente rica en vitaminas del tipo B1 y B6, y minerales como fósforo, hierro y magnesio que la hacen ideal para los huesos, músculos y la sangre. 

Por su puesto, es importante destacar, que la avena es una de las más recomendadas en cuanto al tema del colesterol en la sangre, puesto que resulta fantástica para ayudar a reducir los altos niveles de colesterol en la sangre, y también para prevenir enfermedades cardíacas, las cuales también están relacionadas con el tema del colesterol alto. Y precisamente por ello, podría ser una excelente elección a disfrutar para el desayuno y que mejor manera, que hacerlo con una deliciosa avena con leche. 

Avena con leche 

Ingredientes 

  • 1 Tza de avena 
  • 2 Tzas de leche (puedes sustituir por una vegetal) 
  • Esencia de vainilla 
  • Canela (en polvo) 
  • Frutas (arándanos, frambuesa, plátano) 

Preparación 

Para preparar la avena, pondremos en una olla a fuego medio la leche y la avena.

Agregar la esencia de vainilla y la canela para darle un toque mucho más rico. Dejamos que se cocine por 10 minutos sin dejar de remover. 

Sirve y disfruta con tu fruta favorita.